Ferias Internacionales
Enero de 2011
SIAL CHINA
China - 18 al 20 de Mayo de 2011
La FUNDACION EXPORT.AR tiene el agrado de convocar a su empresa a participar de la edición Nº 12 de la feria SIAL CHINA, considerada como la mejor oportunidad para penetrar en el mercado asiático, principalmente, China. Durante los 3 días de duración de la feria, importadores, distribuidores y demás actores del sector “Alimenticio” visitan el evento a fin de planificar sus compras e interiorizarse respecto de las tendencias del sector a nivel mundial. El evento, se llevará a cabo como en los últimos años, en el Shanghai New International Expo Centre entre los días 18 y 20 de mayo.
En la pasada edición, la feria contó con más de 1.200 expositores (en la edición 2009 fueron 1.057), quienes dieron a conocer sus productos en una superficie de 46 mil m2, un 12.5 % más que la edición anterior y la visita de aproximadamente 30.000 visitantes de diferentes partes del mundo. Los organizadores estiman que estas cifras se incrementarán atento al poderío y crecimiento del país asiático.
En 2010, los países que contaron con mayor representación fueron Francia, Italia, España y los Estados Unidos, mas allá de los asiáticos Japón y Korea.
En lo que respecta a los países de Sudamérica, estuvieron presentes con pabellón nacional Brasil (básicamente con frigoríficos de pollo), Uruguay a través del INAC (Instituto Nacional de Carnes) y la Argentina, a través del IPCVA (Instituto Promoción de Carne Vacuna Argentina) y la Fundacion Export.Ar.
Mercado asiatico:
Esta considerado como uno de los principales mercados del mundo, no solo por su cantidad de habitantes sino también por el crecimiento sostenido que esta mostrando en el último periodo.
En cuanto al sector de alimentos, una de las razones de la expansión está dada por la alta tasa de crecimiento anual de las ventas de bienes de consumo en la presente década (11.5% anual promedio) y las millonarias inversiones de capitales nacionales y extranjeros realizadas en los últimos años por cadenas de supermercados.
A partir de mediados de la década del 90, el ingreso de las cadenas extranjeras de supermercados, obligó a un cambio en la forma de comercializar los alimentos. El ingreso de Wal-Mart y Carrefour produjo un salto cualitativo en materia de gestión y de estándares de calidad e higiene del sector.
Para las empresas extranjeras, una de las vías más importantes para la venta de sus productos en china, es a través de los hipermercados. Se los considera los mas receptivos para los productos importados, tanto en términos de variedad como también de volumen. Son estas más proclives a traer nuevos productos al mercado y de promocionarlos, dado que están más familiarizadas con las marcas extranjeras.
Otra de las vías, para la comercialización de alimentos en China, es a través de las tiendas gourmet especializadas exclusivamente en productos importados. Estas, se han ido instalando sobretodo en las grandes ciudades como Cantón, Pekín y Shanghai (las mas “occidentalizadas”), donde existe una fuerte concentración de residentes extranjeros o residentes chinos con alto poder adquisitivo. Operan volúmenes pequeños de productos que muchas veces son difíciles de encontrar en el mercado y sus precios son significativamente mas elevados que los de los hipermercados en el caso de productos similares..
Presentación del Pabellón Oficial Argentino:
La FUNDACIÓN EXPORT.AR está organizando la participación de las empresas argentinas en un pabellón de 72 m2. Su participación, en el marco de nuestro programa de ferias internacionales, contará con la asistencia de esta Fundación Exportar antes, durante y posterior al evento en diferentes aspectos:
Apoyo Técnico: Con la previa solicitud de su empresa, se le entregará: Información Comercial; Oportunidades comerciales; Perfiles de mercado; Listado de importadores; Guías de mercado y Atención personalizada. Contacto: Juan Marcos Melo, Tel.4114-7700-int.100, e-mail: jmw@mrecic.gov.ar
Apoyo Logístico: Con la contratación del espacio dentro del Pabellón Argentino recibe: Construcción del pabellón acorde con la presencia jerárquica que determina el mercado; Contratación de Azafatas/ Traductoras, Provisión de energía eléctrica, Servicio de seguridad fuera del horario de la feria y Limpieza diaria.
Cada empresa tendrá un stand equipado con: panelería, piso, iluminación con spots direccionales, 1 mesa, 4 sillas, 1 counter de recepción con cerradura, 1 vitrina iluminada, 1 contacto de electricidad y el nombre de la empresa en la cenefa del stand.
Apoyo Económico-Financiero: Permitiendo a su empresa la participación en el Pabellón oficial argentino, obteniendo la mejor relación costo-beneficio en materia de promoción comercial.
Ello implica acceder a la Feria, a un precio sustancialmente menor, comparado con el que correspondería, en el caso de participación individual de la empresa.
Apoyo en la Feria: El Pabellón contará con la coordinación de personal especializado de Fundación Exportar, el que será responsable del mismo y estará al servicio de las empresas para solucionar cualquier inconveniente que pueda producirse en el ámbito de la participación.
SITIO WEB OFICIAL DEL EVENTO: www.sialchina.com
Sugerimos visitar el sitio oficial del Consulado Argentino http://www.consuargensh.com , donde encontrará importante información general y de mercado.
Costo de participación en Pabellón Nacional:
* Stand de un lado abierto - Euros 3.000
* Stand de dos lados abiertos - Esquina - Euros 3.600
* Las empresas interesadas deberán enviar vía fax la solicitud de inscripción que se adjunta, con todos los datos que en ella se solicitan.
* Los stands se otorgarán de acuerdo al orden de recepción de las fichas vía fax y el respectivo pago del anticipo.
Cierre de inscripción hasta agotar espacio.
Confirmación de reserva (Euros 1.000): dentro de las 48 hs de recibida la liquidación.
Fecha límite para saldo total: 28 de febrero de 2011.
DESCARGAR FORMULARIO DE INSCRIPCION
Forma de Pago:
El pago podrá efectuarse de las siguientes maneras:
* En PESOS mediante cheque (al día de la entrega) a nombre de FUNDACIÓN EXPORTAR, NO A LA ORDEN.
* Mediante depósito en la cuenta corriente nro. 32872 / 36 del Banco Nación Argentina, Sucursal Plaza de Mayo (enviar comprobante vía fax).
* Los pagos en PESOS deberán hacerse teniendo en cuenta la cotización del Banco
de la Nación Argentina para el Euro TIPO VENDEDOR DEL CIERRE DEL DÍA ANTERIOR.
Contactos:
Lic. Patricio Pizzoglio
Promoción Comercial
FUNDACION EXPORTAR
ppi@mrecic.gov.ar
Telefax: (54 11) 4114 7755
Web: www.exportar.org.ar
Enero de 2011
SIAL CHINA
China - 18 al 20 de Mayo de 2011
La FUNDACION EXPORT.AR tiene el agrado de convocar a su empresa a participar de la edición Nº 12 de la feria SIAL CHINA, considerada como la mejor oportunidad para penetrar en el mercado asiático, principalmente, China. Durante los 3 días de duración de la feria, importadores, distribuidores y demás actores del sector “Alimenticio” visitan el evento a fin de planificar sus compras e interiorizarse respecto de las tendencias del sector a nivel mundial. El evento, se llevará a cabo como en los últimos años, en el Shanghai New International Expo Centre entre los días 18 y 20 de mayo.
En la pasada edición, la feria contó con más de 1.200 expositores (en la edición 2009 fueron 1.057), quienes dieron a conocer sus productos en una superficie de 46 mil m2, un 12.5 % más que la edición anterior y la visita de aproximadamente 30.000 visitantes de diferentes partes del mundo. Los organizadores estiman que estas cifras se incrementarán atento al poderío y crecimiento del país asiático.
En 2010, los países que contaron con mayor representación fueron Francia, Italia, España y los Estados Unidos, mas allá de los asiáticos Japón y Korea.
En lo que respecta a los países de Sudamérica, estuvieron presentes con pabellón nacional Brasil (básicamente con frigoríficos de pollo), Uruguay a través del INAC (Instituto Nacional de Carnes) y la Argentina, a través del IPCVA (Instituto Promoción de Carne Vacuna Argentina) y la Fundacion Export.Ar.
Mercado asiatico:
Esta considerado como uno de los principales mercados del mundo, no solo por su cantidad de habitantes sino también por el crecimiento sostenido que esta mostrando en el último periodo.
En cuanto al sector de alimentos, una de las razones de la expansión está dada por la alta tasa de crecimiento anual de las ventas de bienes de consumo en la presente década (11.5% anual promedio) y las millonarias inversiones de capitales nacionales y extranjeros realizadas en los últimos años por cadenas de supermercados.
A partir de mediados de la década del 90, el ingreso de las cadenas extranjeras de supermercados, obligó a un cambio en la forma de comercializar los alimentos. El ingreso de Wal-Mart y Carrefour produjo un salto cualitativo en materia de gestión y de estándares de calidad e higiene del sector.
Para las empresas extranjeras, una de las vías más importantes para la venta de sus productos en china, es a través de los hipermercados. Se los considera los mas receptivos para los productos importados, tanto en términos de variedad como también de volumen. Son estas más proclives a traer nuevos productos al mercado y de promocionarlos, dado que están más familiarizadas con las marcas extranjeras.
Otra de las vías, para la comercialización de alimentos en China, es a través de las tiendas gourmet especializadas exclusivamente en productos importados. Estas, se han ido instalando sobretodo en las grandes ciudades como Cantón, Pekín y Shanghai (las mas “occidentalizadas”), donde existe una fuerte concentración de residentes extranjeros o residentes chinos con alto poder adquisitivo. Operan volúmenes pequeños de productos que muchas veces son difíciles de encontrar en el mercado y sus precios son significativamente mas elevados que los de los hipermercados en el caso de productos similares..
Presentación del Pabellón Oficial Argentino:
La FUNDACIÓN EXPORT.AR está organizando la participación de las empresas argentinas en un pabellón de 72 m2. Su participación, en el marco de nuestro programa de ferias internacionales, contará con la asistencia de esta Fundación Exportar antes, durante y posterior al evento en diferentes aspectos:
Apoyo Técnico: Con la previa solicitud de su empresa, se le entregará: Información Comercial; Oportunidades comerciales; Perfiles de mercado; Listado de importadores; Guías de mercado y Atención personalizada. Contacto: Juan Marcos Melo, Tel.4114-7700-int.100, e-mail: jmw@mrecic.gov.ar
Apoyo Logístico: Con la contratación del espacio dentro del Pabellón Argentino recibe: Construcción del pabellón acorde con la presencia jerárquica que determina el mercado; Contratación de Azafatas/ Traductoras, Provisión de energía eléctrica, Servicio de seguridad fuera del horario de la feria y Limpieza diaria.
Cada empresa tendrá un stand equipado con: panelería, piso, iluminación con spots direccionales, 1 mesa, 4 sillas, 1 counter de recepción con cerradura, 1 vitrina iluminada, 1 contacto de electricidad y el nombre de la empresa en la cenefa del stand.
Apoyo Económico-Financiero: Permitiendo a su empresa la participación en el Pabellón oficial argentino, obteniendo la mejor relación costo-beneficio en materia de promoción comercial.
Ello implica acceder a la Feria, a un precio sustancialmente menor, comparado con el que correspondería, en el caso de participación individual de la empresa.
Apoyo en la Feria: El Pabellón contará con la coordinación de personal especializado de Fundación Exportar, el que será responsable del mismo y estará al servicio de las empresas para solucionar cualquier inconveniente que pueda producirse en el ámbito de la participación.
SITIO WEB OFICIAL DEL EVENTO: www.sialchina.com
Sugerimos visitar el sitio oficial del Consulado Argentino http://www.consuargensh.com , donde encontrará importante información general y de mercado.
Costo de participación en Pabellón Nacional:
* Stand de un lado abierto - Euros 3.000
* Stand de dos lados abiertos - Esquina - Euros 3.600
* Las empresas interesadas deberán enviar vía fax la solicitud de inscripción que se adjunta, con todos los datos que en ella se solicitan.
* Los stands se otorgarán de acuerdo al orden de recepción de las fichas vía fax y el respectivo pago del anticipo.
Cierre de inscripción hasta agotar espacio.
Confirmación de reserva (Euros 1.000): dentro de las 48 hs de recibida la liquidación.
Fecha límite para saldo total: 28 de febrero de 2011.
DESCARGAR FORMULARIO DE INSCRIPCION
Forma de Pago:
El pago podrá efectuarse de las siguientes maneras:
* En PESOS mediante cheque (al día de la entrega) a nombre de FUNDACIÓN EXPORTAR, NO A LA ORDEN.
* Mediante depósito en la cuenta corriente nro. 32872 / 36 del Banco Nación Argentina, Sucursal Plaza de Mayo (enviar comprobante vía fax).
* Los pagos en PESOS deberán hacerse teniendo en cuenta la cotización del Banco
de la Nación Argentina para el Euro TIPO VENDEDOR DEL CIERRE DEL DÍA ANTERIOR.
Contactos:
Lic. Patricio Pizzoglio
Promoción Comercial
FUNDACION EXPORTAR
ppi@mrecic.gov.ar
Telefax: (54 11) 4114 7755
Web: www.exportar.org.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario