http://www.europapress.es/andalucia/noticia-denominaciones-origen-granada-unen-comercializar-productos-marca-unica-20110120175815.html
Las denominaciones de origen de Granada se unen para comercializar sus productos con una marca única
GRANADA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
Representantes de varias denominaciones de origen de Granada han alcanzado un acuerdo por el que comercializarán los productos de calidad de Granada, como el cordero, la miel o el aceite de oliva, bajo una marca común.
El acuerdo se ha cerrado este jueves en una reunión celebrada en la Diputación de Granada en el marco del programa europeo Rider Sudoe, que pretende mejorar la accesibilidad de las pequeñas empresas a la innovación en zonas rurales.
En esta mesa de trabajo se encontraban responsables de las denominaciones de origen de los espárragos de Huétor Tájar, el aceite de los Montes de Granada y el Poniente, la chirimoya de la Costa Tropical, el cordero segureño, el jamón de Trevélez, la miel, el pan de Alfacar y los vinos de Granada.
Uno de los principales asuntos expuestos en la reunión es la dificultad existente para introducir y comercializar productos de calidad granadinos y para solventarlo se ha elaborado un Plan de Formación en el que se celebrarán jornadas sobre procesos productivos y calidad, seguridad alimentaria y medio ambiente que llevan aparejados nueve encuentros sectoriales con una mesa redonda por cada consejo regulador que contarán con participación institucional.
Este plan de formación contará además con el apoyo de la plataforma e-learning a través de la que podrán seguirse las jornadas temáticas y los encuentros sectoriales con test de evaluación de contenidos.
Los responsables de las productos de calidad escucharon además la propuesta lanzada desde la Delegación de Promoción Económica sobre el Plan Estratégico diseñado para conseguir que estos alimentos únicos encuentren los mejores cauces de distribución y sean conocidos por el público nacional e internacional.
El plan pretende nutrirse de las aportaciones realizadas por los productores, formará parte de la línea de actuación para conseguir presentar estos productos bajo una marca única, unas actuaciones que ya han desarrollado territorios como Castilla León con la marca Tierra de Sabor o Navarra con Reyno Gourmet.
Las denominaciones de origen de Granada se unen para comercializar sus productos con una marca única
GRANADA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
Representantes de varias denominaciones de origen de Granada han alcanzado un acuerdo por el que comercializarán los productos de calidad de Granada, como el cordero, la miel o el aceite de oliva, bajo una marca común.
El acuerdo se ha cerrado este jueves en una reunión celebrada en la Diputación de Granada en el marco del programa europeo Rider Sudoe, que pretende mejorar la accesibilidad de las pequeñas empresas a la innovación en zonas rurales.
En esta mesa de trabajo se encontraban responsables de las denominaciones de origen de los espárragos de Huétor Tájar, el aceite de los Montes de Granada y el Poniente, la chirimoya de la Costa Tropical, el cordero segureño, el jamón de Trevélez, la miel, el pan de Alfacar y los vinos de Granada.
Uno de los principales asuntos expuestos en la reunión es la dificultad existente para introducir y comercializar productos de calidad granadinos y para solventarlo se ha elaborado un Plan de Formación en el que se celebrarán jornadas sobre procesos productivos y calidad, seguridad alimentaria y medio ambiente que llevan aparejados nueve encuentros sectoriales con una mesa redonda por cada consejo regulador que contarán con participación institucional.
Este plan de formación contará además con el apoyo de la plataforma e-learning a través de la que podrán seguirse las jornadas temáticas y los encuentros sectoriales con test de evaluación de contenidos.
Los responsables de las productos de calidad escucharon además la propuesta lanzada desde la Delegación de Promoción Económica sobre el Plan Estratégico diseñado para conseguir que estos alimentos únicos encuentren los mejores cauces de distribución y sean conocidos por el público nacional e internacional.
El plan pretende nutrirse de las aportaciones realizadas por los productores, formará parte de la línea de actuación para conseguir presentar estos productos bajo una marca única, unas actuaciones que ya han desarrollado territorios como Castilla León con la marca Tierra de Sabor o Navarra con Reyno Gourmet.
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