martes, 1 de febrero de 2011

Mendoza: promoción de productos

http://www.losandes.com.ar/notas/2011/1/22/iniciativa-suma-aliados-estrategicos-546166.asp


La iniciativa suma aliados estratégicos

sábado, 22 de enero de 2011

La campaña “365 Tentaciones, Mendoza te Ofrece Frutas y Verduras todo el año. Incorporálas a tu Vida” es un programa del Gobierno de Mendoza orientado a apoyar a la producción local.

Se busca destacar la calidad y la variedad de las frutas, verduras, miel y aromáticas mendocinas, a fin de lograr su mejor posicionamiento en el mercado nacional e internacional.

Desde su lanzamiento, en enero de 2009, la iniciativa del Ministerio de la Producción fue sumando aliados estratégicos de distintos sectores, entre ellos, la Asociación de Productores y exportadores de Frutas Frescas (ASPEFF); la Federación Plan Estratégico del Durazno de Industria (FePEDI); la Cámara de la Fruta Industrializada (CAFIM); la Asociación de Productores de Duraznos de Mendoza; el Comité de Exportadores de Ciruelas de Mendoza (CECIM); el Consejo Provincial Apícola; los mercados de concentración de Guaymallén, Godoy

Cruz y Las Heras y los súper e hipermercados que operan en Mendoza.

La campaña ha sido reconocida por distintos actores públicos y privados ligados a la producción, como una campaña innovadora, con permanencia en el tiempo y muy dinámica, ya que se realizan en forma permanente acciones de promoción, incentivando el consumo de

alimentos saludables.

Los primeros productos promocionados fueron las frutas y verduras (frescas, en conserva, secos y desecados) y en 2010 se incorporaron la miel y las aromáticas (orégano), dos productos bien mendocinos y de calidad garantizada.

Distintos enfoques

Cuenta con una folletería colorida y con contenidos que abordan distintos enfoques. El nutricional, destacando los beneficios que tiene para la salud el consumo de estos productos. La estacionalidad que marca cuándo frutas y verduras se encuentran en producción y están en el mercado a precios más accesibles.

El gastronómico, a través de recetas que incluyen entre sus ingredientes frutas y verduras, y el fitosanitario que informa sobre los sistemas de protección de la calidad y sanidad de la producción mendocina.

La “365” tiene ya productos de promoción etiquetados con su marca, como la fruta fresca, los duraznos en conserva, la miel y las aromáticas. Para el 2011 se sumará la ciruela desecada.

La campaña ha interactuado principalmente con públicos masivos, haciendo comunicación y promoción en súper e hipermercados, mercados de concentración, espacios abiertos como parques y plazas y fiestas populares, entre ellas la de la Vendimia, de prestigio y reconocimiento internacional.

Además las características y objetivos del programa han sido expuestos en congresos a nivel provincial y nacional y “la 365” ha sido elegida por el Gobierno para participar de acciones relevantes como la gran fiesta del Bicentenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario