http://www.losandes.com.ar/notas/2011/1/22/iniciativa-suma-aliados-estrategicos-546166.asp
La iniciativa suma aliados estratégicos
sábado, 22 de enero de 2011
La campaña “365 Tentaciones, Mendoza te Ofrece Frutas y Verduras todo el año. Incorporálas a tu Vida” es un programa del Gobierno de Mendoza orientado a apoyar a la producción local.
Se busca destacar la calidad y la variedad de las frutas, verduras, miel y aromáticas mendocinas, a fin de lograr su mejor posicionamiento en el mercado nacional e internacional.
Desde su lanzamiento, en enero de 2009, la iniciativa del Ministerio de la Producción fue sumando aliados estratégicos de distintos sectores, entre ellos, la Asociación de Productores y exportadores de Frutas Frescas (ASPEFF); la Federación Plan Estratégico del Durazno de Industria (FePEDI); la Cámara de la Fruta Industrializada (CAFIM); la Asociación de Productores de Duraznos de Mendoza; el Comité de Exportadores de Ciruelas de Mendoza (CECIM); el Consejo Provincial Apícola; los mercados de concentración de Guaymallén, Godoy
Cruz y Las Heras y los súper e hipermercados que operan en Mendoza.
La campaña ha sido reconocida por distintos actores públicos y privados ligados a la producción, como una campaña innovadora, con permanencia en el tiempo y muy dinámica, ya que se realizan en forma permanente acciones de promoción, incentivando el consumo de
alimentos saludables.
Los primeros productos promocionados fueron las frutas y verduras (frescas, en conserva, secos y desecados) y en 2010 se incorporaron la miel y las aromáticas (orégano), dos productos bien mendocinos y de calidad garantizada.
Distintos enfoques
Cuenta con una folletería colorida y con contenidos que abordan distintos enfoques. El nutricional, destacando los beneficios que tiene para la salud el consumo de estos productos. La estacionalidad que marca cuándo frutas y verduras se encuentran en producción y están en el mercado a precios más accesibles.
El gastronómico, a través de recetas que incluyen entre sus ingredientes frutas y verduras, y el fitosanitario que informa sobre los sistemas de protección de la calidad y sanidad de la producción mendocina.
La “365” tiene ya productos de promoción etiquetados con su marca, como la fruta fresca, los duraznos en conserva, la miel y las aromáticas. Para el 2011 se sumará la ciruela desecada.
La campaña ha interactuado principalmente con públicos masivos, haciendo comunicación y promoción en súper e hipermercados, mercados de concentración, espacios abiertos como parques y plazas y fiestas populares, entre ellas la de la Vendimia, de prestigio y reconocimiento internacional.
Además las características y objetivos del programa han sido expuestos en congresos a nivel provincial y nacional y “la 365” ha sido elegida por el Gobierno para participar de acciones relevantes como la gran fiesta del Bicentenario.
La iniciativa suma aliados estratégicos
sábado, 22 de enero de 2011
La campaña “365 Tentaciones, Mendoza te Ofrece Frutas y Verduras todo el año. Incorporálas a tu Vida” es un programa del Gobierno de Mendoza orientado a apoyar a la producción local.
Se busca destacar la calidad y la variedad de las frutas, verduras, miel y aromáticas mendocinas, a fin de lograr su mejor posicionamiento en el mercado nacional e internacional.
Desde su lanzamiento, en enero de 2009, la iniciativa del Ministerio de la Producción fue sumando aliados estratégicos de distintos sectores, entre ellos, la Asociación de Productores y exportadores de Frutas Frescas (ASPEFF); la Federación Plan Estratégico del Durazno de Industria (FePEDI); la Cámara de la Fruta Industrializada (CAFIM); la Asociación de Productores de Duraznos de Mendoza; el Comité de Exportadores de Ciruelas de Mendoza (CECIM); el Consejo Provincial Apícola; los mercados de concentración de Guaymallén, Godoy
Cruz y Las Heras y los súper e hipermercados que operan en Mendoza.
La campaña ha sido reconocida por distintos actores públicos y privados ligados a la producción, como una campaña innovadora, con permanencia en el tiempo y muy dinámica, ya que se realizan en forma permanente acciones de promoción, incentivando el consumo de
alimentos saludables.
Los primeros productos promocionados fueron las frutas y verduras (frescas, en conserva, secos y desecados) y en 2010 se incorporaron la miel y las aromáticas (orégano), dos productos bien mendocinos y de calidad garantizada.
Distintos enfoques
Cuenta con una folletería colorida y con contenidos que abordan distintos enfoques. El nutricional, destacando los beneficios que tiene para la salud el consumo de estos productos. La estacionalidad que marca cuándo frutas y verduras se encuentran en producción y están en el mercado a precios más accesibles.
El gastronómico, a través de recetas que incluyen entre sus ingredientes frutas y verduras, y el fitosanitario que informa sobre los sistemas de protección de la calidad y sanidad de la producción mendocina.
La “365” tiene ya productos de promoción etiquetados con su marca, como la fruta fresca, los duraznos en conserva, la miel y las aromáticas. Para el 2011 se sumará la ciruela desecada.
La campaña ha interactuado principalmente con públicos masivos, haciendo comunicación y promoción en súper e hipermercados, mercados de concentración, espacios abiertos como parques y plazas y fiestas populares, entre ellas la de la Vendimia, de prestigio y reconocimiento internacional.
Además las características y objetivos del programa han sido expuestos en congresos a nivel provincial y nacional y “la 365” ha sido elegida por el Gobierno para participar de acciones relevantes como la gran fiesta del Bicentenario.
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