SIAL MIDDLE EAST
21-23 DE NOVIEMBRE, ABU DHABI-UAE
La Fundación Export.Ar y el Proyecto de Promoción de las Exportaciones de Agroalimentos Argentinos – PROARGEX – tienen el agrado de convocar a su empresa a participar del pabellón oficial argentino en SIAL MIDDLE EAST 2011.
Esta será la 2da. edición de este evento que se llevará a cabo en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos. El grupo SIAL ha decidido desembarcar en el mercado de medio oriente atento al crecimiento alcanzado por la región en los últimos años. Según los organizadores del evento sobran argumentos para justificar la participación en una feria que si bien no tendrá la magnitud de sus pares de otros continentes, promete incrementar la cantidad de visitantes y expositores de la última edición.
Según declaraciones de los organizadores, la feria en el 2010 fue visitada por aproximadamente 8 mil profesionales de la industria provenientes de más de 77 países, dándole claramente un perfil internacional. Vale destacar que a diferencia de la mayoría de los eventos gastronómicos, en este caso no se observó gente que no estuviera vinculada a la industria, los organizadores pusieron especial énfasis en que no se filtraran personas ajenas al sector.
En ese sentido, las autoridades diagramaron un programa de detección de importadores, a través del cual se invitaron a los compradores más relevantes de toda la región del golfo y sus alrededores. Esta invitación contemplaba el pago de pasajes y hoteles para los directores de compra de estas compañías. Sin lugar a dudas que esta herramienta contribuyó a que la primera edición de esta feria fuera positiva y fructífera para sus participantes. En el 2011 repetirán este programa, lo cual garantiza que los contactos que se realicen sean realmente importantes y ayuden a que su empresa pueda desembarcar en un mercado tan importante como el de Medio Oriente.
A continuación se detallan algunos indicadores que pueden motivar a su empresa a ser parte de este importante evento ferial:
• Medio Oriente se mantiene en la actualidad como la región de mayor crecimiento a nivel mundial. • El turismo se ha incrementado a tasas considerablemente superiores a las de cualquier otra región. • La capacidad hotelera se ha duplicado con relación al último año. • El mercado foodservice de Medio Oriente está valuado en U$D 35 millones. • Abu Dhabi es el emirato más desarrollado y la ciudad más rica del mundo • Abu Dhabi tuvo un crecimiento del orden del 10% en el año 2008 • Las re-exportaciones a otros mercados de Medio Oriente crecieron un 11% en el 2008.
Presentación del Pabellón Oficial Argentino:
Su participación, en el marco de nuestro programa de ferias internacionales, contará con la asistencia de esta Fundación Exportar antes, durante y posterior al evento en diferentes aspectos:
Apoyo Técnico: Con la previa solicitud de su empresa, se le entregará: Información Comercial; Oportunidades comerciales; Perfiles de mercado; Listado de importadores; Guías de mercado y Atención personalizada. Contacto: Juan Marcos Melo, Tel.4114-7700-int.100, e-mail:jmw@mrecic.gov.ar
Apoyo Logístico: Con la contratación del espacio dentro del Pabellón Argentino recibe: Construcción del pabellón acorde con la presencia jerárquica que determina el mercado; Contratación de Azafatas/Traductoras, Provisión de energía eléctrica, servicio de seguridad fuera del horario de la feria y limpieza diaria.
Cada empresa tendrá un stand equipado con: panelería, iluminación con spots direccionales, 1 mesa, 4 sillas, 1 counter de recepción con cerradura, 1 vitrina iluminada y el nombre de la empresa en la cenefa del stand.
Apoyo Económico-Financiero: Permitiendo a su empresa la participación en el Pabellón oficial argentino, obteniendo la mejor relación costo-beneficio en materia de promoción comercial. Ello implica acceder a la Feria, a un precio sustancialmente menor, comparado con el que correspondería, en el caso de participación individual de la empresa.
Apoyo en la Feria: El Pabellón contará con la coordinación de personal especializado de Fundación Exportar, el que será responsable del mismo y estará al servicio de las empresas para solucionar cualquier inconveniente que pueda producirse en el ámbito de la participación.
Costo de participación en Pabellón Nacional:
* Stand de un lado abierto - Dólares 2.600
* Stand de dos lados abiertos - Esquina - Dólares 3.500
* Las empresas interesadas deberán enviar vía fax la solicitud de inscripción que se adjunta, con todos los datos que en ella se solicitan.
Cierre de inscripción hasta agotar espacio.
Confirmación de reserva (Dólares 1.000): dentro de las 48 hs de recibida la liquidación enviada por parte de la Fundacion Export.Ar.
Fecha límite para saldo total: 1ro de septiembre de 2011.
Forma de Pago:
El pago podrá efectuarse de las siguientes maneras:
* En PESOS mediante cheque (al día de la entrega) a nombre de FUNDACIÓN EXPORTAR, NO A LA ORDEN.
* Mediante depósito en la cuenta corriente nro. 32872 / 36 del Banco Nación Argentina, SucursalPlaza de Mayo (enviar comprobante vía fax).
* Los pagos en PESOS deberán hacerse teniendo en cuenta la cotización del Banco de la Nación Argentina para el Dólar TIPO VENDEDOR DEL CIERRE DEL DÍA ANTERIOR.
Contactos:
Contacto: Patricio Pizzoglio Ferias Internacionales - Fundación Export.Ar Teléfono: 4114-7755 Fax: 4114-7720 ppi@mrecic.gov.ar Oficinas: Fundación EXPORT-AR, Ferias y Exposiciones, Paraguay 864, Entrepiso (C1057AAL) Ciudad de Buenos Aires.
Contacto: Mauricio Pellegrino PROARGEX Teléfono: 4349-4684 mauricio.pellegrino@prosap.gov.arMinisterio de Agricultura, Ganadería y Pesca Av. Belgrano 450 PB (1092) Ciudad de Buenos Aires.
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