http://www.hoytamaulipas.net/notas/33460/Hasta-en-un-30-por-ciento-bajara-produccion-de-miel.html
Más de un 30 por ciento podría sufrir un desplome la producción de miel en la zona citrícola de la entidad en este año
Por: Victor Molina/Ciudad Victoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Hasta más de un 30 por ciento podría sufrir un desplome la producción de miel en la zona citrícola de la entidad en este año, ello como consecuencia de la poca floración registrada, pues las altas sequía que se viene teniendo desde hace siete meses ha impedido el florecimiento en la región citada.
Así lo dijo Carlos De Noba B, Presidente del Comité Sistema Producto Apícola de Tamaulipas, recordando que otros se lograba producir hasta más de 600 toneladas de miel la que en su gran mayoría es enviada a diversos países de Asia y Europa, donde existe gran demanda de este alimento, pero se estima que en este año apenas lograrán producir 400 toneladas.
Durante los años de 2009 y 2010, aseguro, la floración en municipios Hidalgo, Padilla, Llera y Victoria alcanzó hasta más de 30 días y en este 2011 apenas alcanzó los 20 días, menguando el rendimiento de la producción anual.
Y menciona que el ciclo Primavera-Verano 2011 podría ser considerado como menos productivo, pues las malas condiciones climáticas originadas por la sequía y las altas temperaturas habrán de provocar que no se alcancen las metas, lo que impactará en la economía de unos 200 productores
Aunque autoridades del sector agropecuario los apoyara con recursos económicos importantes para los productores apícolas, para la adquisición de equipo y más colmenas, principalmente.
Recomendó a sus compañeros que presenten sus propuestas de proyectos y no se queden sin recibir el recurso, porque de no hacerlo los apoyos serían utilizados en otros programas.
Más de un 30 por ciento podría sufrir un desplome la producción de miel en la zona citrícola de la entidad en este año
Por: Victor Molina/Ciudad Victoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Hasta más de un 30 por ciento podría sufrir un desplome la producción de miel en la zona citrícola de la entidad en este año, ello como consecuencia de la poca floración registrada, pues las altas sequía que se viene teniendo desde hace siete meses ha impedido el florecimiento en la región citada.
Así lo dijo Carlos De Noba B, Presidente del Comité Sistema Producto Apícola de Tamaulipas, recordando que otros se lograba producir hasta más de 600 toneladas de miel la que en su gran mayoría es enviada a diversos países de Asia y Europa, donde existe gran demanda de este alimento, pero se estima que en este año apenas lograrán producir 400 toneladas.
Durante los años de 2009 y 2010, aseguro, la floración en municipios Hidalgo, Padilla, Llera y Victoria alcanzó hasta más de 30 días y en este 2011 apenas alcanzó los 20 días, menguando el rendimiento de la producción anual.
Y menciona que el ciclo Primavera-Verano 2011 podría ser considerado como menos productivo, pues las malas condiciones climáticas originadas por la sequía y las altas temperaturas habrán de provocar que no se alcancen las metas, lo que impactará en la economía de unos 200 productores
Aunque autoridades del sector agropecuario los apoyara con recursos económicos importantes para los productores apícolas, para la adquisición de equipo y más colmenas, principalmente.
Recomendó a sus compañeros que presenten sus propuestas de proyectos y no se queden sin recibir el recurso, porque de no hacerlo los apoyos serían utilizados en otros programas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario