domingo 18 de diciembre de 2011
http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/economia/20111218/tarija-aromas-y-sabores_153782_319902.html

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Ed. Impresa BUSCAN CONSOLIDARSE COMO MARCA NACIONAL
Tarija, aromas y sabores
Por Gary Rojas - Los Tiempos - 18/12/2011
PROMOCIÓN Quesos, vinos jamones, miel, singani y el turismo son parte de Tarija, Aromas y sabores. - Carlos López Gamboa Los Tiempos
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“Tarija, aromas y sabores” es la nueva estrategia de marketing regional conformada por 25 organizaciones relacionadas a la producción de vino, singani, quesos, miel, jamones, producción hortofrutícola y turismo.
“Nosotros hemos logrado unirnos como empresarios para poder promocionar nuestros productos en base a una sola marca y promocionar así a Tarija”, explica el presidente de esta asociación, René Cavero.
En Tarija existen, según datos de la organización, unos 2.000 productores de uva, 60 bodegas de vinos y singanis, 10 productores de jamones, 1.500 productores de miel, 300 de queso, unos 300 productores hortofrutícolas y más de 200 las empresas que se dedican al servicio turístico.
Dentro de las actividades que realizan y proyectan está la educación a la ciudadanía sobre los productos, la apertura de nuevos mercados, el incentivo a la “ruta del vino”, entre otros.
“Invitamos a la ciudadanía a degustar un vino de altura acompañado de un queso de cabra, jamones y que pueda vincular con una frambuesa, una mora de esta región del país”, señala Jorge Baracatt, de Fautapo.
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