|
|
Sancti Spiritus, Cuba, 22 dic (PL) La planta de beneficio de miel de abeja de esta central provincia cubana logrará su plan anual de tres mil 700 toneladas, cifra decisiva hoy para que el país cumpla su programa de exportación.
Según lo previsto los apicultores cubanos aportarán este año unos 17 millones de dólares a la economía con la oferta al mercado internacional de más de cuatro mil toneladas de este producto natural.
Bruno García, director de la actividad apícola espirituana, confirmó que ya se superó en 900 toneladas la producción del pasado año.
El incremento responde -precisó- a los altos niveles de floración del último trimestre del año y la aplicación de precios más favorable para los productores.
Comentó que la calidad de la miel beneficiada es muy buena y se ajusta a los parámetros exigidos en el mercado exterior.
Por su alta calidad el producto logró, en julio pasado, la certificación basada en normas ISO 9001 del 2008, títulos que solamente exhiben 680 organismos cubanos y apenas 34 de ellos en la agricultura.
Este sello de calidad, precisó García, es un reconocimiento al producto que se exporta en especial a Europa.
Las aspiraciones de los espirituanos, que procesan más del 60 por ciento de la miel producida en Cuba, es finalizar el actual mes con más de cuatro mil toneladas beneficiadas.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario