lunes 18 de junio de 2012
http://www.oia.com.ar/novedades12-06-12.html
http://www.oia.com.ar/novedades12-06-12.html
Alemania en firme posición contra los transgénicos
Se opondrá a cualquier medida de la Unión Europea que permita la presencia de rastros de OGM no aprobados en los alimentos para consumo humano.
Funcionarios de la Unión Europea (UE) analizan permitir la presencia de pequeñas cantidades de organismos genéticamente modificados (OGM) en los alimentos importados por la región. Se espera que la propuesta apunte a un umbral de tolerancia del 0,1%,, y que los OGM en cuestión estén aprobados en el país de exportación con autorización de la UE.
El objetivo del proyecto legislativo es evitar interrupciones en las importaciones alimentarias, dado que las cadenas de suministro globales hacen cada vez más difícil garantizar que las cargas con destino a Europa estén totalmente libres de OGM no aprobados por el bloque.
Sin embargo, existe mucha controversia sobre los transgénicos en Europa, tanto entre los Gobiernos como en la opinión pública. La ministra de Agricultura y Protección del Consumidor de Alemania, Ilse Aigner, se opondría a cualquier medida que ponga fin a la norma de tolerancia cero para los contenidos OGM no aprobados en las importaciones de alimentos para consumo humano.
Aigner cree que modificar la norma de tolerancia cero para las importaciones de alimentos para humanos dañaría los derechos de los consumidores de comprar alimentos libres de modificación genética. Además, agregó que reduciría la transparencia del etiquetado de los productos.
La política de la UE sobre cultivos OGM ha sido controvertida, ya que la mayoría de los consumidores europeos se opone a los alimentos modificados. No obstante, los cultivos transgénicos representan actualmente una amplia porción de las cosechas en América del Norte y del Sur. Nuevas cepas OGM están aprobadas hace años en algunas de estas regiones.
Fuente: Agroparlamento, Agroparlamento
No hay comentarios:
Publicar un comentario