viernes, 29 de junio de 2012

Chile. Continúa La Entrega De Alimentación Apícola a pequeños productores de la región

viernes 29 de junio de 2012
http://www.maulee.cl/2012/06/28/continua-la-entrega-de-alimentacion-apicola-a-pequenos-productores-de-la-region/
Bandera Chile


Continúa La Entrega De Alimentación Apícola A Pequeños Productores De La Región

Cerca de cuatro mil kilos de azúcar entregó el Ministerio de Agricultura, a través de INDAP, para suplementar la alimentación de las abejas de pequeños productores de las comunas de Talca, Maule, Sagrada Familia y Rauco.
El déficit hídrico que ha afectado la región, no solo ha impactado la calidad de las praderas y los cultivos de la zona de secano, sino que también ha tenido impacto en la flora, repercutiendo negativamente en la producción apícola.

Es por ello que el gobierno, a través del Ministerio de Agricultura e INDAP, está desarrollando un operativo de entrega de alimentación para las abejas de pequeños apicultores, usuarios de este servicio.
El director regional de INDAP, Luis Verdejo, explicó que se trata de la entrega de azúcar granulada, con la cual los apicultores preparan un jarabe, en una proporción de 2 unidades de azúcar por una de agua, el cual se coloca en los apiarios y permite que las abejas se alimenten y con ello puedan resistir de mejor manera la época invernal.
“En esta jornada entregamos cerca de 4 mil kilos de azúcar a 44 pequeños productores de las agencias de área INDAP de Talca y Curicó, lo que forma parte de un paquete de medidas que como gobierno hemos impulsado para ir en apoyo de los productores más afectados por el déficit hídrico”, enfatizó Verdejo.
En Talca la actividad de entrega se realizó en el Rancho Folclórico y contó con la participación del diputado Pedro Alvarez-Salamanca y el jefe de área INDAP, Rodrigo Bugueiro. En Sagrada Familia la entrega se realizó con la presencia del alcalde Francisco Meléndez y la jefa de área INDAP Curicó, Barbara Torres.
Patricia Carreño, productora de Talca, se manifestó muy agradecida por esta ayuda de INDAP, ya que producto de la sequía, asegura que sus abejas, quedaron con una baja reserva de miel para enfrentar el invierno, por lo que se hacía imperioso contar con recursos para hacer frente a esta situación. “Esta ayuda ha sido extraordinaria, porque estábamos todos los apicultores con el mismo tema, de la alimentación en invierno y esto significa una gran ayuda porque de lo contrario significaría para nosotros tener que desembolsar dinero que en este momento no hay, ya que la producción no fue muy buena, entonces es una ayuda muy buena y además me sorprende porque no lo esperábamos”.
A estos apoyos de INDAP, para hacer frente al déficit hídrico se suman los bonos para obras menores de riego, las praderas suplementarias y en los próximos días la entrega de suplementación para la alimentación animal a través de forraje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario