viernes 15 de junio de 2012
http://www.ehowenespanol.com/desodorante-ambiental-cera-abejas-como_85361/
|
http://www.ehowenespanol.com/desodorante-ambiental-cera-abejas-como_85361/
Cómo hacer un desodorante ambiental con cera de
abejas
Hacer desodorantes ambientales con cera de abejas es un proyecto sencillo para el cual necesitarás una tela de algodón, varias bolitas de cera de abeja y aceites esenciales. Es fácil personalizar los desodorantes con tus esencias favoritas y se pueden usar en casa, en la oficina, en el automóvil o en cualquier otro lugar donde se necesite un desodorante ambiental. Esta receta rinde para un desodorante ambiental de cera de abejas y es fácil duplicarla o triplicarla según sea necesario.
- Nivel de dificultad:
- Fácil
Instrucciones
Necesitarás
- Una toalla de algodón
- Un cortador de galletas
- Un bolígrafo o marcador
- Un cuchillo afilado o tijeras
- Gotas de cera de abejas
- Una cacerola chica
- Aceites esenciales
- Perforadora
- Una cuerda o cordel
- Una toalla vieja
- 1Coloca un pedazo de una tela de algodón resistente sobre una superficie plana, como la encimera o una mesa. Coloca sobre la tela el cortador de galletas de la forma que hayas elegido.
- 2Traza la forma del cortador de galletas sobre la tela con un bolígrafo o marcador. Si no tienes un cortador de galletas, puedes hacer el diseño manual que quieras. Corta la tela con un cuchillo afilado o con una tijera.
- 3Coloca una taza de bolitas de cera de abejas en una cacerola pequeña y caliéntalas a fuego medio a bajo hasta que se derritan completamente, lo que debería demorar entre 5 y 10 minutos. Reduce el fuego al mínimo y añade 20 gotas de los aceites esenciales que quieras usar. Revuelve bien para mezclar.
- 4Usa la perforadora para hacer un agujero en la parte superior del recorte de tela. Pasa un pedazo de cuerda o cordel por el agujero, haz una lazada y luego ata un nudo para asegurarla. Esto será el gancho para colgar tu desodorante ambiental de cera de abejas.
- 5Sostén la cuerda con los dedos, sumerge la tela en la cera de abejas perfumada y déjala allí durante 30 segundos. Sácala lentamente y deja que todo el exceso de cera vuelva a gotear en la cacerola. Coloca el desodorante ambiental sobre una toalla vieja y limpia durante 30 minutos para que se seque.
- 6Una vez que la primera capa esté completamente seca, sumerge el desodorante en la cera de abejas nuevamente. Realiza esta proceso al menos cinco veces. Vuelve a calentar la cera de abejas si es necesario, o déjala sobre el fuego a una temperatura muy baja para que no comience e endurecerse mientras trabajas. Cuelga tu nuevo desodorante ambiental en tu vehículo o en tu casa y disfruta el perfume.
No hay comentarios:
Publicar un comentario