martes 24 de julio de 2012
http://invitadoinvierno.com/postres-reposteria/helado-de-miel/

http://invitadoinvierno.com/postres-reposteria/helado-de-miel/
Helado de miel
| Helado de miel |
Tipo de receta: Postre
Autor:
Preparación: 12 hours
Cocinado: 30 mins
Total: 12 hours 30 mins
Raciones: 8
Helado de miel, sin azúcar
Ingredientes
- 500 ml de nata líquida de buena calidad
- 250 ml de leche entera
- 160 ml de miel
- 3 yemas de huevos medianos
- Se calienta la nata con la leche y la miel hasta que casi hierva.
- Se separan las yemas y se ponen en un cuenco (las claras las congeláis, que congelan estupendamente y las usáis para otro menester). Se baten y, cuando esté caliente la mezcla de los líquidos, se echa poco a poco sin parar de batir sobre las yemas para que no se cuajen.
- Todo el conjunto mezclado se vuelve a poner a fuego muy bajo o al baño María, removiendo sin parar hasta que espese (y sin dejar que hierva, pues se cortaría). Tened en cuenta que queda como unas natillas claritas, no demasiado espeso.
- Se deja enfriar por completo y se mete en el frigorífico toda una noche para que madure la mezcla.
- Al día siguiente se mete en una heladera o en el congelador. Si no tenéis heladera ya sabéis que tendréis que ir sacándolo cada media hora para batirlo, hasta que esté bien cremoso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario