martes, 24 de julio de 2012

Helado de Miel

martes 24 de julio de 2012
http://invitadoinvierno.com/postres-reposteria/helado-de-miel/

Helado de miel


Helado miel
Helado de miel
Print
Tipo de receta: Postre
Autor: Miriam García
Preparación: 12 hours
Cocinado: 30 mins
Total: 12 hours 30 mins
Raciones: 8
Helado de miel, sin azúcar
Ingredientes
  • 500 ml de nata líquida de buena calidad
  • 250 ml de leche entera
  • 160 ml de miel
  • 3 yemas de huevos medianos
Instrucciones
  1. Se calienta la nata con la leche y la miel hasta que casi hierva.
  2. Se separan las yemas y se ponen en un cuenco (las claras las congeláis, que congelan estupendamente y las usáis para otro menester). Se baten y, cuando esté caliente la mezcla de los líquidos, se echa poco a poco sin parar de batir sobre las yemas para que no se cuajen.
  3. Todo el conjunto mezclado se vuelve a poner a fuego muy bajo o al baño María, removiendo sin parar hasta que espese (y sin dejar que hierva, pues se cortaría). Tened en cuenta que queda como unas natillas claritas, no demasiado espeso.
  4. Se deja enfriar por completo y se mete en el frigorífico toda una noche para que madure la mezcla.
  5. Al día siguiente se mete en una heladera o en el congelador. Si no tenéis heladera ya sabéis que tendréis que ir sacándolo cada media hora para batirlo, hasta que esté bien cremoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario