PABELLÓN OFICIAL ARGENTINO AMERICAS FOOD AND BEVERAGE 2012
Miami, Estados Unidos 24 y 25 de septiembre de 2012
La FUNDACIÓN EXPORT.AR está organizando la participación de las empresas Argentinas en la 16º Feria de Alimentos y Bebidas de las Américas (AF&B Americas Food & Beverage Show & Conference), que tendrá lugar del 24 al 25 de septiembre de 2012, en el Miami Beach ConventionCenter.
AMERICAS FOOD AND BEVERAGE es la feria de alimentos más grande de las Américas, y la plataforma ideal para realizar negocios con los Estados Unidos y el Caribe.
Es la mayor exhibición de comercio bilateral en el Hemisferio Occidental. La feria brinda a las empresas oportunidades excepcionales para promover sus productos y servicios a los principalescompradores de las Américas.
Este importante evento se orienta, principalmente, a la comunidad latina en Estados Unidos y alintercambio comercial con América Central y América del Sur, significando una excelente oportunidad para contactar a los más importantes canales de distribución del continente. Al exhibir en la 16º Feria de Alimentos y Bebidas de las Américas tendrá acceso a miles de compradores: el 80% tiene autoridad de decisión “final”, y el 50% compra productos directamente.
DATOS DE LA EDICIÓN 2011
La feria contó con empresas alimenticias de diversas áreas provenientes, en su gran mayoría, de Sudamérica, América Central, Canadá, México, Caribe y Estados Unidos. Entre los productos exhibidos se destacaron alimentos procesados, productos lácteos, pastelería y panadería, golosinas, jugos y bebidas, cereales, frutas y vegetales exóticos, frescos, procesados y secos, café y té, carnes y sus derivados, salsas, condimentos, carne de aves, mariscos, alimentos dietéticos, alimentos congelados, alimentos orgánicos, productos gourmet, kosher, cervezas, vinos y licores y equipos de procesamiento de alimentos.
Algunas cifras de la edición anterior:
- 365 Expositores (258 de USA y 107 internacionales provenientes de 20 países) - 7041 visitantes, provenientes de 97 países (72% de los Estados Unidos) - US$ 134.6 millones se reportaron en ventas
MIAMI, UN MERCADO INSUPERABLE
Ventajas geográficas, profesionales y logísticas han establecido a Miami como el principal centro de compras y distribución de alimentos y bebidas del Hemisferio Occidental. Más de 1.200 importadores, exportadores y distribuidores de alimentos y bebidas tienen su sede en Miami.
El 87% de todas las exportaciones de la Florida van hacia Latinoamérica y el Caribe; y el 33% de todas las exportaciones hacia las Américas fluye a través de los puertos del sur de la Florida.
Los compradores de las líneas de cruceros en Miami efectúan compras para más de 4,2 millones de pasajeros al año.
En síntesis, Miami es el centro de negocios de las Américas, con insuperable infraestructura internacional.
PABELLÓN NACIONAL ARGENTINO EN AMERICAS FOOD AND BEVERAGE 2011.
Su participación, en el marco de nuestro programa de ferias internacionales, contará con la asistencia de esta Fundación Exportar antes, durante y posterior al evento en diferentes aspectos:
Apoyo Técnico: Con la previa solicitud de su empresa, se le entregará: Información Comercial; Oportunidades comerciales; Perfiles de mercado; Listado de importadores; Guías de mercado y Atención personalizada.
Apoyo Logístico: Con la contratación del espacio dentro del Pabellón Argentino recibe: Construcción del pabellón acorde con la presencia jerárquica que determina el mercado;Contratación de Azafatas/ Traductoras, Provisión de energía eléctrica.
Apoyo Económico-Financiero: Permitiendo a su empresa la participación en el Pabellón oficial argentino, obteniendo la mejor relación costo-beneficio en materia de promoción comercial. Ello implica acceder a la Feria, a un precio sustancialmente menor, comparado con el que correspondería, en el caso de participación individual de la empresa.
Apoyo en la Feria: El Pabellón contará con la coordinación de personal especializado de Fundación Exportar, el que será responsable del mismo y estará al servicio de las empresas para solucionar cualquier inconveniente que pueda producirse en el ámbito de la participación.
El Pabellón Oficial Argentino estará constituido por estaciones de trabajo equipadas.
Equipamiento básico de las estaciones de trabajo: alfombra tipo moquette.- iluminación con spots.- 1 mesa y 4 sillas.- un counter de recepción vidriado – cartel identificatorio con nombre de empresa.- 1 cesto para papeles - tomacorriente - limpieza general.
COSTO DE PARTICIPACIÓN EN PABELLÓN NACIONAL:
- Stand Centro USD 2.500
- Stand Esquina USD 2.800
* Importante: TARIFAS DE AMERICAN AIRLINES: Como sponsor de este evento, AA ofrece precios promocionales para los expositores. No incluye los impuestos de aeropuerto ni de la compañía aérea. (Consultar precios http://www.americasfoodandbeverage.com)
FORMA DE INSCRIPCIÓN: La empresa interesada deberá enviar vía fax la solicitud de inscripción que se adjunta (Pre-reserva), y tendrá un plazo de 48 Hs a partir de que esta Fundación le confirme mediante el envió de la liquidación por fax, que su empresa se encuentra “en condiciones” de participar de dicha feria; para abonar U$S 1.500 (En concepto de reserva).
El saldo deberá abonarse antes del 21 DE AGOSTO DE 2012.
LOS ESPACIOS SON LIMITADOS Y SE RESPETARÁ EL ORDEN DE INSCRIPCIÓN Y PAGO, HASTA COMPLETARSE LOS MISMOS.
Cierre de inscripción: 1º de septiembre o hasta ocuparse los espacios.
FORMA DE PAGO:
*En PESOS mediante CHEQUE (al día de la entrega) a nombre de FUNDACIÓN EXPORTAR, NO A LA ORDEN.
* Mediante DEPÓSITO en la cuenta corriente nro. 32872 / 36 del Banco Nación Argentina, Sucursal Plaza de Mayo.(enviar comprobante vía fax). -CBU 01105995-20000032872369 -CUIT 30-68078933-5
* Los pagos en deberán hacerse teniendo en cuenta la cotización del Banco de la Nación Argentina para el U$S TIPO VENDEDOR DEL CIERRE DEL DÍA ANTERIOR.
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