martes, 7 de agosto de 2012

Argentina. Crédito del CFI para apicultura

miércoles 8 de agosto de 2012
Prensa Min. Producción Corrientes prensa@mptt.gov.ar via gruposyahoo.com 
Bandera Argentina


Un beneficiado con los créditos del CFI
Lorenzola: “este tipo de apoyo sirve para seguir avanzando”
La semana pasada, en un importante acto realizado en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) entregó 110 certificaciones de créditos a emprendedores correntinos que avanzan en distintas empresas y sumándose al motor productivo de la provincia. El curuzucuateño Carlos Lorenzola, que elabora productos con derivados de la colmena, fue uno de los beneficiarios de la línea de créditos, aseguró que: “todo este tipo de apoyo sirve para seguir avanzando en ese trabajo”.

Lorenzola, que recibió sólo una certificación formal en virtud de que el aporte real ya lo recibió a comienzos de año, se dedica a la apicultura en la zona sur de Corrientes y desde hace algunos años le está dando valor agregado sobre todo a las producciones no convencionales, ya que no se dedica a la miel sino a los distintos productos de colmena. “En base a ello he ido desarrollando varias líneas, y una es la de cosmética a través de mi propia materia prima y otra de productos dietarios, y ahora estoy trabajando en una línea de para la salud paramédicos”, dijo.
Al igual que una treintena de beneficiados de toda la provincia que asistieron al acto que estuvo encabezado por el gobernador Ricardo Colombi, el ministro de Producción, Trabajo y Turismo, Jorge Vara; y el secretario general de CFI, Juan José Ciácera, Lorenzola fue protagonista de una jornada histórica para el emprendedorismo correntino. A ellos, el CFI les entregó créditos por un monto superior a los $ 9.000.000 de la Línea de Reactivación Productiva. Y según Lorenzola “es un crédito con tasa baja y un período de gracia bastante importante, que para comprar insumos es algo que ha sido útil”.

Nuevos desafíos
En una empresa que surgió con la iniciativa de elaborar productos no convencionales y que fue creciendo en los últimos años, Lorenzola comentó que hoy está  tratando de difundir una la línea de cosméticos en base a apitoxina “que es uno de los subproductos que da la colmena”. “Justamente trabajo con tecnología propia que he desarrollado para poder hacer la extracción de la materia prima, y sobre ella fuimos elaborando en laboratorios de Buenos Aires el producto registrado”, explicó. 
En lo que hace a nuevos emprendimientos que encarará a partir de ahora, Lorenzola manifestó que está aumentando tanto la capacidad como la diversificación, la cantidad de productos, y mejorando la tecnología que utiliza. “Permanentemente estoy buscando mejorar en todo sentido”, aseguró.
La gran demanda de sus productos, pero la imposibilidad de responder por otro, fue uno de los condicionantes que tuvo para expandir su negocio. Sin embargo, Lorenzola dijo que desde el año pasado “ese es el tema que tengo pendiente porque ha habido interés por mis productos pero el gran problema siempre fue el stock, pero estoy trabajando en ese sentido y he mejorado mucho en la parte de imagen y demás”. “Creo que estamos haciendo trabajos progresivos en ese sentido para llegar a los supermercados y grandes cadenas.

El abanico del CFI
Los créditos entregados están destinados a distintas actividades productivas entre las que figuran la cría de ganado vacuno y porcino, avicultura, citricultura, hortícolas, florícolas, producción yerbatera y secado de arroz. También la ayuda crediticia se encaminó a la producción apícola, la industria láctea, elaboración de alimentos, la foresto industria, servicios veterinarios, industria gráfica y publicidad, artesanías, turismo y servicios conexos, construcción, industria textil y servicios mecánicos.
Los beneficiarios de estos numerosos créditos, que para su obtención contaron  con un gran trabajo de articulación y campo  por parte del Instituto de Fomento Empresarial (IFE) del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo (MPTT), se encuentran diseminados en la mayoría de los departamentos correntinos. Entre ellos Goya, Mercedes, paso de los Libres, Concepción, Bella Vista, Lavalle, Monte Caseros, Curuzú Cuatiá, Ituzaingó, General Paz, San Cosme, Itatí, Saladas, Alvear, Mburucuyá, San Luis del Palmar, General San Martín, San Roque y Capital.
En lo referido a la asistencia financiera, los créditos del CFI otorgados en la provincia durante los últimos años –sumados a tres fideicomisos que se entregaron a solicitud de sus autoridades han beneficiado a más de 850 micro, pequeñas y medianas empresas locales, por un monto total superior a 36.000.000. También se destaca la eficiencia en el otorgamiento de los créditos que queda demostrada en las inversiones consolidadas, que superan los $ 124.000.000 y donde la mano de obra empleada alcanza a más de 1.100 operario

No hay comentarios:

Publicar un comentario