viernes, 14 de septiembre de 2012

España-. Apisol vende un 27% más impulsada por la mermelada

viernes 14 de setiembre d e2012
http://www.expansion.com/2012/09/13/valencia/1347561931.html?a=d1b5efa333663398bf1c2b9c60648a2e&t=1347675666
Bandera España

Apisol vende un 27% más impulsada por la mermelada  

13.09.2012 Valencia J. Brines 0
El proveedor de miel y membrillo de Mercadona aumentó su cifra de negocio el año pasado hasta 15,24 millones de euros.
Tener como principal cliente a Mercadona es un factor que está apoyando el desarrollo de muchas compañías de la región, y en el caso de Apisol, al crecimiento orgánico de la cadena de supermercados hay que unirle el impulso que ha dado a sus ventas el lanzamiento de una nueva referencia, que fueron las mini mermeladas en porciones. Este producto se introdujo en los lineales el año pasado y fue el responsable de más de 700.000 euros de los más de tres millones que se incrementaron sus ventas, según explica su gerente, David Senchermés. El pasado año, el interproveedor de miel de Mercadona terminó con una cifra de negocio de 15,24 millones de euros, con un aumento del 27% respecto al ejercicio anterior. Además de la miel, Apisol elabora para Mercadona el dulce de membrillo y el de manzana asada, más las nuevas mermeladas. El 88% de sus ventas se dirigen a la cadena de Juan Roig, y el doce por ciento restante procede de la exportación de miel a granel. Senchermés explica que Apisol sólo vende a Mercadona la miel milflores, pero la empresa compra a los productores –cooperativas e individuales– toda su producción, incluyendo la miel monofloral, con lo que obtiene mejores precios. Para este ejercicio, Apisol prevé un incremento de ventas del 5%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario