viernes 14 de setiembre d e2012
http://www.expansion.com/2012/09/13/valencia/1347561931.html?a=d1b5efa333663398bf1c2b9c60648a2e&t=1347675666
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Apisol vende un 27% más impulsada por la mermelada
El proveedor de miel y membrillo de Mercadona aumentó su cifra de negocio el año pasado hasta 15,24 millones de euros.
Tener como principal cliente a Mercadona es un factor que está
apoyando el desarrollo de muchas compañías de la región, y en el caso de
Apisol, al crecimiento orgánico de la cadena de supermercados hay que
unirle el impulso que ha dado a sus ventas el lanzamiento de una nueva
referencia, que fueron las mini mermeladas en porciones. Este producto
se introdujo en los lineales el año pasado y fue el responsable de más
de 700.000 euros de los más de tres millones que se incrementaron sus
ventas, según explica su gerente, David Senchermés. El pasado año, el
interproveedor de miel de Mercadona terminó con una cifra de negocio de
15,24 millones de euros, con un aumento del 27% respecto al ejercicio
anterior. Además de la miel, Apisol elabora para Mercadona el dulce de
membrillo y el de manzana asada, más las nuevas mermeladas. El 88% de
sus ventas se dirigen a la cadena de Juan Roig, y el doce por ciento
restante procede de la exportación de miel a granel. Senchermés explica
que Apisol sólo vende a Mercadona la miel milflores, pero la empresa
compra a los productores –cooperativas e individuales– toda su
producción, incluyendo la miel monofloral, con lo que obtiene mejores
precios. Para este ejercicio, Apisol prevé un incremento de ventas del
5%.
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