viernes, 26 de octubre de 2012

Cómo tallar la cera de abeja

viernes 26 de octubre de 2012
http://www.ehowenespanol.com/tallar-cera-abeja-como_2734/


Cómo tallar la cera de abeja

Escrito por Megan Shoop
Cómo tallar la cera de abeja
Náuticos y escultores a menudo tallan la cera para añadir interés visual a sus velas o para hacer moldes de joyería. Hoy en día, los proveedores de cera venden bloques formulados específicamente para la talla, pero una opción más fragante implica tallar la cera de abejas. Ésta es pegajosa y suave, y ofrece una gama de colores dorados, desde el amarillo pálido al marrón de oro, y muchas veces huele a miel. Con un poco de paciencia, se puede tallar con tanta facilidad como los bloques diseñados para ser tallados.
Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

Necesitarás

  • Papel
  • Un lápiz
  • Lápiz óptico redondeado
  • Un bloque de cera de abejas
  • Una tabla de madera suave
  • Un cuchillo
  • Un pequeño lazo para esculpir
  • Un lápiz óptico fino
  1. 1
    Dibuja tu diseño inicial en un pedazo de papel. Empieza a dibujar suavemente con un lápiz, trabaja y borra hasta que tengas un boceto satisfactorio. Oscurece las líneas finales de la elaboración. Elige algo sencillo para tu primer diseño como un rociado de mariposas de gran tamaño o simples figuras de animales. Piensa en una figura plana y no en una de tres dimensiones.
  2. 2
    Coloca el bloque de cera de abeja sobre una tabla de madera suave que esté en un área fresca y bien iluminada. Mantén la temperatura alrededor de 65 a 70 grados para mantener la cera firme y para evitar que se pegue. Elige un bloque que sea del tamaño y la forma de un cuadro.
  3. 3
    Alisa tu papel sobre la parte superior de la cera de abejas. Presiona y señala con firmeza pero suavemente las líneas oscuras de tu diseño utilizando el lápiz óptico redondeado, para realizar las ranuras correspondientes en la cera. Trabaja con cuidado, no puedes retroceder porque si vuelves atrás tu figura tendrá un aspecto irregular y sin terminar.
  4. 4
    Coloca la lámina del cuchillo en un ángulo de 45 grados frente a una de tus figuras. La punta de la hoja debe estar en línea con las ranuras del lápiz óptico, y el resto de la hoja debe sentarse en el interior de la línea, en contra de la figura. Desplaza el cuchillo lenta y suavemente hacia ti, doblando la muñeca con suavidad para seguir las curvas de la figura. Así insertarás tu diseño en la superficie de la cera.
  5. 5
    Sitúa el punto de su lazo para esculpir en contra de la superficie de la cera, y dibuja lentamente en la dirección en que estás. Estos lazos de metal afilados son más adecuados para tallar los detalles semifinos como los patrones de la ropa o la piel. Utiliza el lápiz óptico fino de manera similar para tallar los detalles finos, como las arrugas, los ojos, los labios y el cabello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario