domingo 25 de noviembre de 2012
http://www.diariouno.com.ar/edimpresa/2012/11/25/nota313636.html
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Gobierno y empresarios unidos promocionan la miel mendocinaLa propuesta forma parte de otras políticas incluidas en el Plan Estratégico Regional Apícola. Ofrecen durante este fin de semana turístico miel autóctona en el desayuno de diez hoteles lujosos.25-11-2012 |
Javier Cusimano
jcusimano@diariouno.net.ar Una importante cantidad de los turistas que se llegaron a la provincia por el fin de semana largo amanecieron en sus hoteles con una novedad en el desayuno: la posibilidad de disfrutar de una rica y nutritiva miel autóctona acompañada de un folleto que resalta sus bondades y tiene 15 recetas clásicas e innovadoras para hacer en casa. La acción fue impulsada a través del programa 365 Tentaciones y forma parte de otras políticas incluidas en el Plan Estratégico Regional Apícola. Además, se implementó y diseñó en forma conjunta entre el Ministerio de Agroindustria, el Consejo Apícola, la Asociación Empresaria Hotelero-gastronómica y Afines (Aegha) y diez establecimientos hoteleros de lujo . Cristian Correa, subsecretario de Agroindustria, destacó: “El 85% de la miel que se produce acá se exporta y muy poco es lo que se destina al consumo interno. Nuestra intención es poder intensificar este consumo y es por ello que planeamos la campaña que empezó el viernes y se extenderá hasta el lunes inclusive”. Mientras Pablo González, gerente de Aegha, explicó: “Es muy importante que puedan plantearse estas estrategias comunes entre el sector empresarial y el Gobierno porque de este modo, tenemos llegada directa con el productor y nos financiamos todos si damos espacio a la economía regional”. Productos con identidad El Ministerio de Agroindustria ideó el programa 365 Tentaciones para poder trabajar a partir de distintas medidas con la identidad, la diferenciación y el posicionamiento de productos autóctonos que no cuentan con la misma fuerza de difusión que el vino. De este modo, hace cuatro años que se desempeña con el auspicio del sector privado en proponer campañas con la intención de generar valor agregado a la economía regional. Siguiendo con este objetivo lanzó en 2009, una actividad para potenciar el consumo de frutas y verduras de producción local. Luego incorporó a esta acción la divulgación de las bondades de los enlatados y conservas como el tomate, la pera y el durazno. Con el tiempo, le anexó la promoción de frutos secos, desecados y especies aromáticas. Le siguieron el aceite de oliva y la miel y para 2013 pretenden agregar la carne de chivo y el agua. |
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