Será durante 3 días. Estarán a cargo alumnos y docentes de la Escuela Técnica Nº1. “Gualeguaychú festeja a lo grande” el Día del Trabajador Gastronómico. ¿Ingredientes?
Será durante 76 horas ininterrumpidas, del 2 al 4 de agosto, para festejar el Día del Trabajador Gastronómico. Utilizarán productos de la región, como nueces pecan, miel y arándanos.
Con el lema “Gualeguaychú festeja a lo grande”, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), la Facultad de Bromatología y el Rotary Club Gualeguaychú han encomendado a los alumnos de la Escuela de Educación Técnica N°1 y a sus docentes de Cocina, un desafío particular: elaborar 1500 porciones de torta.
El chef Enrique Sobral, uno de los profesores a cargo del reto, comentó que están muy agradecidos a los organizadores por haberlos tenido en cuenta y contó que los alumnos están “súper enganchados” con el proyecto.
En la elaboración de la torta van a participar alumnos del ciclo superior, es decir, 4º, 5º, 6º y 7º año de la Escuela de Educación Técnica N°1, 76 horas sin parar.
Adelantó que en la receta utilizarán productos regionales, tales como miel, nueces pecan y arándanos, que serán donados por los productores de la zona.
En cuanto a cantidades, estimó que para las 1500 porciones se necesitarán 500 kilogramos de harina, 200 litros de miel, 35 packs de huevos, entre otros ingredientes.
A la actividad la desarrollarán 61 alumnos en total, que se agruparán en “brigadas” de 10 alumnos cada una y trabajarán en turnos de 6 horas, durante tres días, viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de agosto, de manera ininterrumpida, en el taller de cocina de la EET.
Indicó que “la idea es que los chicos aprendan a tener una responsabilidad, que vean lo que es trabajar en un evento grande”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario