martes 16 de julio de 2013
http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20130715/campana-extremena-miel-sido-2406449.html

Leer más: La campaña extremeña de la miel ha sido "muy dispar", según Coag http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20130715/campana-extremena-miel-sido-2406449.html#VwZ1pXkNLK6jlMUL
Consigue Links a tus Contenidos en http://www.intentshare.com
http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20130715/campana-extremena-miel-sido-2406449.html
España. Extremadura. La campaña extremeña de la miel ha sido "muy dispar", según Coag
Noticias EFE
La producción de miel ha tenido un comportamiento "muy dispar" en Extremadura, con descensos en las zonas de sierra y con cifras similares a las del año pasado en los espacios llanos.
El responsable del sector de la Miel en Coag Extremadura, Paulino Marcos, ha explicado a Efe que en las sierras ha habido descensos de hasta el 40% en la producción de polen.
Además, en las zonas de montaña, la producción de miel ha descendido en torno a un 50% en esta campaña, mientras que en las zonas más llanas este año se considera "normal" en relación con la media.
Marcos ha explicado que la campaña ha sido "negativa", de momento, ya que habrá que esperar a la finalización de los trabajos con las colmenas trashumantes -zona sur de Andalucía y norte de Castilla y León-.
Entre otras cuestiones, la inestabilidad del tiempo ha provocado que la campaña haya sido tan dispar en la comunidad extremeña.
El representante de Coag ha recordado la importancia del sector en Extremadura, en unos momentos donde las exportaciones siguen aumentando de forma "progresiva", principalmente gracias a la demanda de Alemania.
Según Marcos, desde hace un tiempo las exigencias de control por parte de Alemania hace que las muestras del producto extremeño sean analizadas por los laboratorios germanos.
Esta situación ha abierto el producto a otros mercados europeos o incluso a países como Japón.
"Los controles de calidad son bestiales en Alemania", ha subrayado Marcos, quien ha precisado que el mercado teutón representa entre el 80 y el 90% de la miel extremeña, debido a la "elevada calidad" del producto.
Leer más: La campaña extremeña de la miel ha sido "muy dispar", según Coag http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20130715/campana-extremena-miel-sido-2406449.html#VwZ1pXkNLK6jlMUL
Consigue Links a tus Contenidos en http://www.intentshare.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario