miércoles, 30 de octubre de 2013

Mexico. Encabeza Sagarpa Misión Comercial de productores de orgánicos a Japón

miércoles 30 de octubre de 2013
http://www.mimorelia.com/noticias/127008
Bandera México

Encabeza Sagarpa Misión Comercial de productores de orgánicos a Japón
Del 30 de octubre al 3 de noviembre un total de 12 agroempresas de productos orgánicos mexicanos se ofertarán en el evento más importante de orgánicos en Japón
Por: MiMorelia.com / MiMorelia.com | 19:52 - Martes 29 de Octubre del 2013
Los productos que se presentarán serán café verde orgánico, mango deshidratado en barra, arándano y
Los productos que se presentarán serán café verde orgánico, mango deshidratado en barra, arándano y
Ciudad de México, (MiMorelia.com).- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) incentiva la asistencia de 12 agroempresas de productos orgánicos mexicanos en una misión comercial en Tokio, Japón, del 30 de octubre al 3 de noviembre.

En el marco del evento más importante de orgánicos en Japón, Biofach, se ofertarán productos orgánicos como café verde orgánico, mango deshidratado en barra, arándano, miel y pimiento rojo, entre otros.

Con esta misión comercial se busca aumentar la competitividad de los productores y abrir y desarrollar nuevos mercados, en esta ocasión asisten productores de Oaxaca, Chiapas, Jalisco, Distrito Federal, Yucatán, Campeche, Puebla y México.

Con el apoyo de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), 12 empresas productoras de orgánicos, contarán con una agenda de negocios con empresas importadoras y funcionarios japoneses en busca de oportunidades de comercialización de sus productos, en el mercado de aquel país asiático.

Durante su estancia en Japón la Misión Comercial mexicana visitará la feria de productos orgánicos Biofach Japan, que constituye el principal punto de entrada al mercado de aquel país y dónde ofrecen sus productos 212 expositores de 13 países, entre los que se encuentran Argentina, Francia e Italia.

La delegación mexicana tiene una serie de reuniones con importantes empresas importadoras y comercializadoras como Mikado Coffee Co., Ishimitsu Co. Ltd., Ito-Yokado Co. Ltd. Imanaka Co., Omocha Bako Co. Wataru Co. e IPM Nishimoto Co., entre otras.

También se tiene previsto una visita al Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón (MAFF), donde sostendrá una reunión con funcionarios encargados de la certificación y manejo de productos orgánicos.

En todas estas actividades los agroempresarios estarán acompañados por funcionarios de la Consejería de Agricultura de la Embajada de México en Japón y de funcionarios japoneses, como anfitriones.

Muchos comerciantes de productos orgánicos ven en Japón un mercado interesante. Su población de 126 millones de habitantes tiene un ingreso medio alto y un 20 por ciento de ese ingreso lo invierten en alimentos.

El 97 por ciento de los japoneses está familiarizado con los productos orgánicos y los consumen al menos cinco veces por semana. Este estilo de vida se refleja en el volumen de productos orgánicos importados, con un valor de 150 mil millones de yenes al año, equivalentes a mil 300 millones de dólares.

Además, la demanda de estos productos sigue creciendo por lo cual la oferta japonesa no es suficiente y dependen de las importaciones. Japón adquiere del exterior el 60 por ciento de los alimentos que consume.
Todas estas razones hacen muy interesante este mercado para los productores de orgánicos mexicanos. Hay que considerar que en México se producen alimentos y bebidas orgánicas desde hace más de 30 años.

Entre otros destacan: café, miel, frutas, hortalizas, cereales, tés, jugos, jarabe de agave, inulina, productos pecuarios, productos de la acuacultura y tequila y mezcal, entre otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario