lunes 11 de noviembre de 2013
http://www.lne.es/nalon/2013/11/11/lleno-fiesta-dulce/1497607.html
http://www.lne.es/nalon/2013/11/11/lleno-fiesta-dulce/1497607.html
Lleno en la fiesta más dulce
La XXII Feria de apicultura reunió en Sotrondio a cientos de visitantes y a una docena de productores, que vendieron más de 250 kilos de miel
11.11.2013 | 01:46
Varios visitantes de la Feria de apicultura de Sotrondio compran miel en uno de los puestos. Fernando Rodríguez
Sotrondio,
A. VELASCO
San Martín del Rey Aurelio se convirtió ayer en la capital asturiana de la miel. Y es que, en el marco de las Fiestas de los Nabos, Sotrondio acogió ayer la XXII Feria apícola, todo un referente en este ámbito en el Principado de Asturias. La respuesta del público fue excelente, con un amplio número de ventas, que superaron los 250 kilos de miel.
La Feria de la Miel de Sotrondio reunió a una docena de expositores relacionados con este producto y sus derivados, y a una decena más de otros productos de alimentación. Los comerciantes llegaron de toda la comarca del Nalón y de otros municipios de Asturias, en un evento organizado por la asociación de apicultores "Apivana".
Durante la mañana, la exposición y venta de miel y de material apícola estuvo amenizada por los actos que paralelamente se fueron celebrando en la plaza de Ramón y Cajal en Sotrondio. Entre ellos, se entregaron los premios de los concursos escolares de carteles, cómic y redacción sobre la apicultura, en los que hubo un buen nivel y en los que participaron alumnos del último ciclo de Educación Primaria y del primer ciclo de la ESO. Así mismo, tuvo lugar un concurso de expositores y otro gastronómico.
En el transcurso de la feria, cuya gran novedad de este año fue que abrió al público durante toda la jornada, se hizo entrega del galardón "Casiellu de Oro", que en esta edición fue a parar a las manos del apicultor Adenso Antuña por su "larga dedicación en el sector de la apicultura, así como por estimular la promoción de esta actividad en todos los escenarios posibles", explicaron los organizadores. El premio lleva ligado además el nombramiento de Adenso Antuña como socio de honor de "Apivana".
Precisamente el presidente de la asociación organizadora, Tino Rodríguez, señalaba que "ha ido todo muy bien, tanto de público como de ventas". "Estamos ante una feria consolidada y nos vamos muy contentos con los resultados", explicó Rodríguez, que confesó que prueba de la buena marcha del evento es que "por cuestiones de espacio no hemos podido aceptar a todos los expositores que querían estar aquí".
La Fiesta de los Nabos también tuvo ayer espacio para la canción asturiana y para una verbena que estuvo amenizada por la orquesta "Pasito Show". Hoy lunes se cerrarán los actos festivos con dos de los celebraciones más solemnes, la misa en Honor a San Martín de Tours, que tendrá lugar a mediodía y estará cantada por el Coro Parroquial de Sotrondio, y la procesión del patrono, al que acompañará la banda tradicional de gaitas Valle del Balón y el grupo folclórico de niños de la parroquia de la localidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario