lunes, 8 de diciembre de 2014

Uruguay. La miel también se venderá por pantalla a partir de febrero. Más sobre Remate Apícola

lunes 8 de diciembre de 2014
http://www.elpais.com.uy/economia/rurales/miel-se-vendera-pantalla-partir.html
Bandera de Uruguay

La miel también se venderá por pantalla a 


partir de febrero


La Sociedad Apícola Uruguaya (SAU) festejó ayer, en la Rural del Prado, sus 80 años. Esta Asociación Civil sin fines de lucro que integran más de 4.000 apicultores a nivel nacional, es una organización pionera que, junto a cooperativas y organismos oficiales, ha contribuido al crecimiento sostenido del sector.
La ARU renovó su compromiso con los productores apícolas. Foto: Conrado Ferber
PABLO D. MESTREdom dic 7 2014
No en vano Uruguay figura entre los primeros 10 países exportadores del mundo.

Desde su creación, el 22 de setiembre de 1934, la SAU forma parte de la Asociación Rural, representando a nuestro país en la Federación Internacional de Asociaciones de Apicultura (Apimondia).

Remate.

En el marco de los festejos se presentó ayer el "Remate Apícola", proyecto privado a cargo de Marcos Uriarte Etchegoimberry, que tendrá su primera actividad el 25 de febrero, desde la Cámara Mercantil y con emisión por CampoTV.
Cuenta con el apoyo de la Sociedad Apícola Uruguaya, Asociación de exportadores de miel, Comisión honoraria de desarrollo apícola y se realizará con administración del Scotiabank y el martillo de Hugo Núñez Lecumberry.
Según explicó Uriarte a El País, el productor consigna la miel, los tanques se precintan y se firma un contrato con Remate Apícola, que se encargará de concurrir al establecimiento para extraer una muestra para certificar la trazabilidad del MGAP, el peso, el color y la humedad del producto.
El mismo productor pone una base de precio, hasta 10 días antes de la realización del remate. "Apenas consigne su miel para el remate, automáticamente el productor podrá recibir un adelanto de la venta. La miel no se entrega hasta que Scotiabank no le deposite el total de lo vendido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario