miércoles, 16 de septiembre de 2015

EEUU.Estudiantes de la Universidad de Montana trabajan en una aplicación para probar abeja salud de las colonias utilizando el análisis de sonido

miércoles 16 de setiembre de 2015
http://mtstandard.com/news/state-and-regional/um-students-create-app-to-test-bee-colony-health-using/article_61993f76-aaa6-5f7c-812f-1ea1c20b991b.html
Bandera de Estados Unidos

EEUU.Estudiantes de la Universidad de Montana crean aplicación para probar abeja salud de las colonias utilizando el análisis de sonido

24 de mayo de 2015 12:00a.m.  •  
Un equipo de estudiantes de la Universidad de Montana ha construido una aplicación de telefonía móvil que permite a los apicultores para grabar el sonido de su colonia para determinar si es saludable o no.
Parece que cuando el "zumbido" de una colmena se divide en números y se analizan los datos, se puede decir si todo está bien o no entre los habitantes.
El proyecto tiene un poco de potencial en el mundo real: El año pasado, el 41,1 por ciento de todas las abejas en colonias Montana murió fuera, según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.
Al otro lado de los EE.UU., casi el 43 por ciento de todas las abejas murieron desde 2014 hasta 2015.
Un estudio de 2012 del USDA encontró que el desorden del colapso de colonias es causada por numerosos factores, incluyendo la exposición a productos químicos agrícolas como los plaguicidas neonicotinoides. En abril, la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos informó a los usuarios registrados de los plaguicidas que la agencia "probablemente no estar en condiciones de aprobar la mayoría de las solicitudes de nuevos usos de estos productos químicos hasta que nuevos datos de abejas se han presentado y las evaluaciones de riesgo de los polinizadores son completos. "
Muchas industrias dependen de las abejas como polinizadores. La industria de almendras en California pagó más de $ 292 millones para los servicios de polinización en el 2012, de acuerdo con el USDA. Mantener colonias sano es de suma importancia para el sector agrícola del país.
***
La aplicación de Android para comprobar la salud de las colonias de abejas fue desarrollado por UM estudiantes de informática de pregrado Seth Welch, Quinton Greenhagen, Kyler Commers, Andreas Friburgo, Seth Hovenkotter y Matthew Detrick como parte de su proyecto final de alto nivel bajo la dirección de UM profesor de ingeniería de software Joel Henry.
Todas las personas mayores deben completar un proyecto final, que debe tener verdadera relevancia mundial y con frecuencia está diseñado para un cliente, aunque no se les pagaba a los estudiantes.
"El equipo de estudiantes construyó un sistema de software que permite a los apicultores para grabar el sonido de una colmena y luego analizar el sonido de evidencia de potencial colapso colmena debido a los pesticidas, hongos, la muerte de la abeja reina, etc.", dijo Henry.
En este caso, los estudiantes trabajaron por David Firth transferir a una aplicación de teléfono de una tecnología existente que antes sólo estaba disponible en un ordenador de sobremesa de 12 años de edad, lo cual obviamente no es ideal para un apicultor probar una colonia en un campo.Un apicultor novato no va a querer utilizar un cable de extensión para arrastrar un ordenador a cabo en un campo.
"Fue demasiado problema  tener un ordenador conectado a una fuente de alimentación", explicó Welch. "Querían más funcionalidad que esto, y que querían esta tecnología para ir a otros usuarios."
La aplicación, creada específicamente para los teléfonos Android, funciona a través de un micrófono especializada anexado al teléfono que se coloca cerca de una colmena.
"Un algoritmo realmente escucha el sonido, y el software convierte el sonido a una fracción de segundo y escucha a cada parte y lo compara con lo que suena como una colmena sana", explica Welch. "Resulta sonidos en números. Tenían el algoritmo en un mini ordenador que tenía 12 años, y que necesitaban en un Android ".
Advertisement (1 of 1): 0:23
Resulta que el diseño de una aplicación para Android, incluso con el software existente, es muy complicado, y llevó a los estudiantes de todo el semestre para perfeccionarlo.
"Fue mucho para tomar," Welch admitió. "Habíamos grabado el sonidos de las  abejas desde el cliente, así que tuvimos el control y las olas de fantasmas. Todavía no es completamente funcional. Tomó un montón de trabajo. Pero la culminación de Ciencias de la Computación es una clase en la que no está dirigido por las tareas. Estábamos haciendo un proyecto en el mundo real ".
***

No hay comentarios:

Publicar un comentario