domingo, 27 de diciembre de 2015

Las abejas ayudarían a superar el asma

domingo 27 de diciembre de 2015
http://ecocolmena.com/las-abejas-ayudan-a-superar-el-asma/


Las abejas ayudan a superar el asma

Las abejas contra el asma

Una de las últimas terapias asociadas a las abejas: La inhalación del aire interior de una colmena puede ayudar, entre otros en el asma.
En las enfermedades del sistema inmune y las vías respiratorias, inhalar el aire de las colmenas tiene un efecto calmante.
En Austria hay pocos apicultores que proporcionan dispositivos de inhalación, uno de las cuales se encuentran en Klosterneuburg. Aquí Roland Berger ha establecido un colmenar, donde se puede respirar el aire de una colmena. A través de un tubo con máscara de inhalación el aire pueda ser inhalado directamente de la colmena, un filtro asegura que no hay abejas en el tubo.
Inhalación del aire de la colmenaEl aire en la colmena está a 36 grados. En la colmena se han verificado más de 1.000 sustancias, pero aún no está claro que combinación de principios activos son los que más inciden en la cura terapéutica, dice Edmund Blab, médico, cirujano y pediatra. En la colmena hay aerosoles naturales que contienen, entre otros elementos aceites esenciales, flavonoides propóleo, miel, polen y cera de abejas. Estos ingredientes se emiten debido al calor en la colmena y por la ventilación, que producen las abejas con sus alas.
Complemento de la medicina convencional
Dependiendo de la gravedad de la enfermedad se necesitan entre 10 y 40 sesiones para tener éxito. El aire de la colmena no sólo se utiliza en el asma, sino también en las enfermedades alérgicas, dolores de cabeza y para el fortalecimiento del sistema inmunológico. Estas terapias deben ser supervisadas por un facultativo y son un complemento natural y sin contra indicaciones.
  • Enfermedades respiratorias (bronquitis, asma, crup)
  • Dolores de cabeza crónicos
  • Inmunodeficiencia
  • Rinitis crónica
El efecto positivo de la inhalación del aire de la colmena ayuda mucho, según los testimonios de los pacientes. Y es algo empírico (demostrable) según los terapeutas.

El dispositivo Api Air™

apiair_553x375El apicultor austriaco Hans Musch, de Ochsenhausen, ha desarrollado el dispositivo Api Air para inhalar el aire colmena en tratamientos terapéuticos.
El aire colmena se extrae y se encamina a la máscara de inhalación a través de un tubo. La corriente de aire está separada por un tamiz de las abejas. Un controlador del flujo de aire permite ajustar la cantidad de aire que será respirado. El aire exhalado por el paciente es separado, por lo que no entran en la colmena.
El paciente no tiene contacto directo con las abejas. Se sienta durante la inhalación al lado o detrás de la colmena, idealmente en el apiario.

1 comentario: