sábado, 14 de octubre de 2017

España. Campaña para conocer los sellos de calidad DOP e IGP

sábado 14 de octubre de 2017
http://www.revistaalimentaria.es/vernoticia.php?volver=&noticia=campana-para-conocer-los-sellos-de-calidad-dop-e-igp&utm_campaign=avance-semanal-13102017&utm_medium=email&utm_source=acumbamail
Bandera de España

Campaña para conocer los sellos de calidad DOP e IGP


Fuente: Asociación Española de Denominaciones de Origen-Origen España | 06/10/2017

La Unión Europea cofinancia la campaña de promoción "Historias en tu mesa", puesta en marcha por la Asociación Española de Denominaciones de Origen-Origen España, que tendrá una duración de tres años y con la que se quiere sensibilizar a los consumidores para que conozcan y reconozcan en el mercado los sellos de calidad diferenciada europeos DOP e IGP en los productos agroalimentarios.
Estos alimentos están vinculados a un origen geográfico concreto, en los que el territorio siempre ha aportado unas características únicas al producto. Dos sellos de calidad diferenciada reconocidos por la Unión Europea que avalan productos con garantía de origen, calidad y tradición, y que están protegidos de usurpaciones e imitaciones derivadas de su gran reputación. Sellos que son una garantía para los consumidores.
Con esta campaña, el sector busca informar al consumidor sobre los productos amparados por figuras de calidad (denominaciones de origen protegidas, indicaciones geográficas protegidas) y las ventajas que aportan con respecto a los productos no amparados.
Los principales mensajes estarán centrados en destacar los valores asociados a estos productos (calidad única, información sobre la procedencia y elaboración, colaboración con el origen, biodiversidad, desarrollo sostenible, aprovechamiento de los recursos de las zonas de origen; cualidades organolépticas).
Las acciones a desarrollar durante los tres años de campaña, dirigidas principalmente a consumidores, estarán centradas en inserciones publicitarias en revistas y suplementos, acciones informativas en Internet, impulso a redes sociales, colaboraciones televisivas, puesta en marcha de una website, edición de vídeo informativo y difusión de información a medios de comunicación.
Durante la presentación se ha contado con la presencia de representantes de la Comisión Europea y del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, quienes apoyan la campaña de promoción sobre los esquemas de calidad diferenciada europeos DOP e IGP. Dos sellos que certifican a los consumidores que los productos cuentan con Origen, Tradición, Calidad y Garantía.
El listado completo de productos agroalimentarios y alimenticios con sello DOP e IGP en Europa se encuentra en el enlace:
Twitter: @RevistaAlimenta
Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario