martes 3 de octubre de 2017

https://www.elsoldetlaxcala.com.mx/local/716545-presenta-la-sagarpa-mexico-alimentaria-food-show-2017

PARA PROYECTAR PRODUCTOS AL EXTRANJERO
El año pasado registró casos de éxito para importar en Canadá, Berlín y en cadenas de supermercados
Para proyectar productos agroalimentarios hacia el extranjero, al menos 20 labriegos de Tlaxcala participarán en la “México Alimentaria Food Show 2017”, a efectuarse del siete al nueve de diciembre en el Centro CitiBanamex y el Infield del hipódromo de las Américas de la Ciudad de México.
El pasado viernes en las instalaciones de la dependencia federal, realizaron la presentación de la segunda edición del macroevento impulsado por la Sagarpa, cuyo objetivo es convertirse en el punto de convergencia de productores, compradores, desarrolladores de tecnología, inversionistas, emprendedores y universitarios.
En este sentido, Jaime Garza Elizondo, delegado de la Sagarpa, expresó que durante la primera edición efectuada en 2016, participaron 20 productores con la exposición de amaranto, mole en polvo, barbacoa en alto vacío, miel, cacao, papa y pulque, por lo que en esta nueva edición esperan que acuda un número mayor.
Para ello, dijo que la convocatoria quedará abierta para que se inscriban todos los productores que tengan la intención de crecer y concretar negocios en planos nacionales e internacionales.
El costo por estante es de 25 mil pesos durante los tres días, el cual podrá ser subsidiado por el gobierno estatal, con el objetivo de que los tlaxcaltecas concreten relaciones financieras con alguno de los 180 compradores internacionales que asistirán.
Algunos hombres y mujeres que trabajan el campo y que asistieron en la primera edición explicaron sus casos de éxito, por ejemplo, la familia Del Razo expuso que luego de asistir a la primera edición de México Alimentaria pudo concretar exportaciones de pulque enlatado a Berlín, Alemania y Ucrania.
La familia Carmona López, que cultiva papa, explicó que logró afianzar su propia marca denominada “Rica Papa”, la cual comercializa en Tlaxcala y Puebla.
Otros casos similares fueron expuestos con productos derivados de la miel y mole en polvo que después de darlos a conocer en la expo los mercados se abrieron en cadenas comerciales como Walmart y Soriana.
En esa nueva edición, esperan montar 750 stands de ganadería, pesca o acuicultura, agricultura e inocuidad, con 60 mil asistentes, 120 eventos de exhibición y una inversión de 16 mil millones de pesos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario