domingo 17 de diciembre de 2017
https://www.directoalpaladar.com/recetas-de-salsas-y-guarniciones/13-salsas-para-pollo-relleno
Kétchup casero
Me suele horrorizar ver en la películas y series americanas cómo echan kétchup a casi todo, aunque también en nuestro país hay mucha gente casi adicta a esta salsa tan famosa. Sin embargo, preparando nuestra versión casera más saludable tendremos una alternativa muy original que encantará a los más pequeños en casa.
Tenéis la versión para Thermomix pero se puede hacer también en modo tradicional. Necesitamos cocer primero 750 g de tomates pera pelados, 50 g de pimiento rojo, 35 g de cebolla y un diente de ajo picados con un poco de sal, duante unos 20 minutos. Después trituramos y añadimos una rama de canela, un clavo, 20 g de azúcar moreno, 20 g de miel y 40 g de vino blanco. Cocemos 40 minutos, retiramos las especias y dejamos reposar de un día para otro.
Salsa de cerveza y miel con castañas
Las castañas con la miel siempre hacen buena pareja y además pueden combinarse con todo tipo de carnes. Para acompañar esta salsa con el pollo asado cocinaremos primero unas seis cebollitas pequeñas hasta dorarlas, y a continuación añadimos 12 castañas peladas, 330 ml de cerveza, una cucharada de miel, una cucharadita de azúcar moreno, media cucharadita de salsa Worcestershire y una pizca de nuez moscada. Cuando reduzca podemos incorporar jugos del pollo y servir con tomillo fresco.
Salsa sriracha
Para servir el pollo relleno con esta salsa sriracha picante podemos hacer como en la receta original, añadiéndola a la cocción de la carne, o reducirla aparte. En cualquier caso necesitaremos 80 g de kétchup, 80 g de miel, 30 g de salsa sriracha, 30 g de mostaza de Dijon, 2 cucharadas de whisky, un poco de sal y pimienta negra molida. También quedará estupenda si la cocemos un poco con los jugos del pollo hasta que espese.
Salsa de ajo y miel
Dos ingredientes imprescindibles en cualquier despensa que combinan de maravillacuando se juntan para ensalzar carnes y verduras. Esta salsa es muy sencilla; empezamos cocinando 125 ml de miel con 30 ml de salsa de soja y cuatro dientes de ajo picados. Aparte ligamos una cucharada de maizena con 75 ml de agua fría, lo incorporamos y cocemos hasta que espese, removiendo sin cesar.
Salsa multiusos
Esta magnífica receta de salsa multiusos de mi compañero Pakus es de lo más versátil y merece la pena preparar una buena cantidad para tener sobras en la nevera. Muy buena con carnes y también con verduras y ensaladas.
Se prepara reduciendo primero 100 ml de tomate triturado con tres cucharadas de azúcar moreno y cociendo aparte 100 ml de zumo de naranja con 60 g de salsa de soja y dos cucharadas de miel. Después incorporamos la especie de mermelada rápida de tomate a esta segunda mezcla y cocemos a fuego lento hasta que reduzca.
Salsa barbacoa con miel
Una buena salsa barbacoa es el comodín perfecto para todo tipo de carnes, no solo las típicas costillas. Para esta versión casera empezaremos triturando cuatro dientes de ajo con dos cucharadas de miel, dos cucharadas de salsa de tomate, 50 ml de zumo de naranja, 50 ml de vinagre, una cucharadita de sal y una cucharadita de pimentón. Después hay que cocerla diez minutos sin dejar de remover hasta que espese.






No hay comentarios:
Publicar un comentario