martes, 30 de enero de 2018

Argentina. Corrientes. Baja produccion por lluvias

martes 30 de enero de 2018
http://www.sintesisagraria.com/paginas/apicultura/completa.php?codigo=439967

El sector apícola sólo alcanza al 10% de su producción debido a las intensas lluvias 30-01-2018


LT 7 Corrientes Corrientes Argentina

















"Es un temporada muy pobre y desde hace tiempo estamos en emergencia", expresaron desde el área de Producción provincial y remarcaron la baja de los productores en el sector.

"La apiciltura como toda la producción en la provincia viene bastante complicada por los cambios climáticos porque las flores se lavan del nectar y las avejas no tienen donde ir a buscar comida. Estamos en una época en la que hay que adaptarse y buscar soluciones", dijo a LT7 Corrientes Natalia Livieres, Jefa del Departamento Apícola del Ministerio de Producción de la Provincia.

"Después de la lluvia y con una buena época las cosas se calman y vuelve a empezar todo pero desde el vamos la cosecha pasada está en menos del 10%, recopilando los promedios de toda la provincia, ya que en algunos lugares no se pudo cosechar nada. Es una temporada muy probre y estamos en emergencia desde hace un tiempo", dijo la funcionaria provincial.

Esta situación complica a quienes se desempeñan en el sector ya que "actualmente hay 400 productores registrados y muchos abandonaron la actividad debido a las complicaciones y esto representa una merma importante a causa de las difíciles condiciones de los ultimos tiempos".

A su vez, Livieri consignó que debido a estas características, en gran mayoría, los productores emplean a este rubro como un ingreso secundario.

En general, se trata "de pequeñas producciones" que al verse afectados deben empezar de cero y eso obliga a muchos a abandonar", consignó Livieri quien explicó que al momento se registran 8 cooperativas y 2 asociaciones, entre las que destacan su actividad, las que se concentran entre Mocoretá y Monte Caseros, aunque la explotación está presente en toda la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario