martes 30 de enero de 2018
http://www.lne.es/centro/2018/01/26/firmas-exportadoras-denuncian-multiples-escollos/2228672.html
Miel o embutidos asturianos llegan a medio mundo porque la
exportación es ya el presente de muchas empresas de la región, incluso
de pequeño tamaño. Los principales escollos los encuentran en la
burocracia que tienen que superar, tanto en España como en el país de
destino. Por esta razón, el Centro Tecnológico Agroalimentario Asincar,
con sede en Noreña, organizó ayer una jornada sobre "Todo lo que se debe
saber para exportar productos agroalimentarios".
Empresas como la de Miel "La Puela" son un referente. María Barrero explica que, aunque su volumen de venta en el extranjero es pequeño, están llegando a países tan lejanos como Japón, China, Estados Unidos o Corea. Comenzaron a mirar hacia el mercado foráneo en 2012 y entonces pusieron la vista en Europa. Pero resultó que a través de darse a conocer en ferias están llegando a medio mundo sin buscarlo. Una de sus ventajas es que la miel "es fácil de exportar porque su vida útil es larga". Así que su reto es "afianzarse" en el mercado exterior.
En Embutidos Naveda también son de altos vuelos, quizá porque al ser cabraneses llevan dentro el carácter emigrante que tuvieron hace años sus paisanos, comenta entre risas su gerente, Antonio Palacio. Hace unos 15 años que sus embutidos como chorizo, morcilla, de caza o preparados para fabada llegan hasta Latinoamérica. Su padrino, entusiasta personal de los productos cárnicos de Naveda, fue distribuir en estos países. Recomienda para exportar "conocer muy bien tu producto, sus limitaciones y ventajas, así como el comportamiento y su vida útil".
Santiago Pérez, técnico de Asincar, reconoce que lo que más demandan las empresas es información sobre los requisitos sanitarios para poder exportar productos agroalimentarios.
http://www.lne.es/centro/2018/01/26/firmas-exportadoras-denuncian-multiples-escollos/2228672.html
Las firmas exportadoras denuncian los múltiples escollos burocráticos
Productores de miel y embutidos explican en Noreña su crecimiento exterior
noreña, mariola menéndez 26.01.2018 | 03:31
María Barrero, administradora
de Asturias Apícola (Miel La Puela); Santiago Pérez Faidiel, técnico de
Asincar; Javier Tamargo Fanjul, técnico de Asturex, y Antonio Palacio,
gerente de Embutidos Naveda, ayer, en Noreña.
M.M.
Empresas como la de Miel "La Puela" son un referente. María Barrero explica que, aunque su volumen de venta en el extranjero es pequeño, están llegando a países tan lejanos como Japón, China, Estados Unidos o Corea. Comenzaron a mirar hacia el mercado foráneo en 2012 y entonces pusieron la vista en Europa. Pero resultó que a través de darse a conocer en ferias están llegando a medio mundo sin buscarlo. Una de sus ventajas es que la miel "es fácil de exportar porque su vida útil es larga". Así que su reto es "afianzarse" en el mercado exterior.
En Embutidos Naveda también son de altos vuelos, quizá porque al ser cabraneses llevan dentro el carácter emigrante que tuvieron hace años sus paisanos, comenta entre risas su gerente, Antonio Palacio. Hace unos 15 años que sus embutidos como chorizo, morcilla, de caza o preparados para fabada llegan hasta Latinoamérica. Su padrino, entusiasta personal de los productos cárnicos de Naveda, fue distribuir en estos países. Recomienda para exportar "conocer muy bien tu producto, sus limitaciones y ventajas, así como el comportamiento y su vida útil".
Santiago Pérez, técnico de Asincar, reconoce que lo que más demandan las empresas es información sobre los requisitos sanitarios para poder exportar productos agroalimentarios.
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