El concejal  ha destacado que entre los participantes hay autores de China, Rusia, Jordania, Egipto, Estados Unidos, , Chile, Brasil, Colombia o Cuba y también de distintos países europeos. El jurado se reunirá en los próximos días para determinar los ganadores de los premios, según ha informado del Ayuntamiento azudense en nota de prensa.

Román ha recordado que el objetivo del Ayuntamiento con este concurso y con el Aula Apícola Municipal es “contribuir a la difusión de la apicultura, una actividad respetuosa con el medio ambiente y muy ligada a la historia de la humanidad desde sus orígenes”.
Se otorgarán tres premios para fotos individuales, dotados con 1.000, 750 y 500 euros; además de uno para reportaje, con 1.000 euros de premio; y otro para fotografía histórica, premiado con 500 euros. En todos los casos, los ganadores recibirán también un diploma acreditativo.
La exposición con las fotos ganadoras y las seleccionadas se podrá visitar hasta el 30 de abril y después se mantendrá activa e itinerante a disposición de cualquier entidad o colectivo interesado en su exhibición de manera gratuita. Además, con las fotos seleccionadas para la muestra, el Ayuntamiento editará un catálogo que se publicará en la página web del Aula Apícola Municipal.

FERIA DE PASTRANA

Por otra parte, el Aula Apícola repetirá presencia en la  (Guadalajara), que se celebra desde este jueves, día 8 de marzo, hasta el domingo, día 11. En esta edición, la trigesimoséptima de la feria, se expondrán las fotografías del concurso de 2017 y dos colmenas recuperadas recientemente en el Aula, fabricadas en la década de los 40 del siglo pasado, una de ellas en  y otra en .
En el expositor estarán también unos trípticos divulgativos del Aula Apícola, el catálogo del Concurso de Fotografía Apícola y, para los más pequeños, habrá un taller de globofexia.