martes 19 de junio de 2018

https://www.humanite.fr/du-miel-au-glyphosate-656560

De la miel al glifosato
Ellos no están avergonzados!
ALEXANDRA CHAIGNON
LUNES, 11 DE JUNIO DE 2018
HUMANIDAD
El Sindicato de Apicultores de Aisne presentó una denuncia contra Bayer después de encontrar rastros del herbicida en la miel.
Hasta entonces, el silencio estaba en orden, no para el frenesí de los consumidores. Pero, demasiado es demasiado. El jueves pasado, la unión de la apicultura Aisne una queja ante el Bayer después del descubrimiento de rastros de glifosato, el herbicida considera probable carcinógeno por la Organización Mundial Salud (WHO), en la miel de uno de sus miembros.
El abogado del sindicato, Emmanuel Ludot, eligió simbólicamente esta fecha "para coincidir con dos eventos: la acción nacional de los apicultores (que tuvo lugar el viernes para denunciar la carnicería de las abejas - Ed) y la adquisición de Monsanto por Bayer ".
El apicultor en cuestión, aficionado, vive cerca de Laon, una región de gran cultura, y trabaja con el grupo familiar Michaud Apiculteurs, el actor de miel más grande de Francia, especialmente con su marca Honeymoon. "Sistemáticamente analizan la miel. Y allí encontraron glifosato ", dice Jean-Marie Camus, presidente de Abeilles de l'Aisne.
"Hablamos de eso entre nosotros. Pero se esperaba que las abejas asimilaran esta sustancia. Ahora lo sabemos ... Somos conscientes de que tomamos riesgos y podemos dañar la imagen de la profesión, pero queremos advertir sobre las consecuencias del uso masivo de glifosato ", insiste el apicultor. "Batir por miel limpia".
Espera que la queja conduzca al inicio de una investigación para averiguar qué tasa de glifosato se encontró, si se detectaron otras sustancias, si esta contaminación es accidental o no y qué consecuencias podría tener en la salud. consumidores.
El apogeo de la historia, este evento viene como la prohibición de este pesticida no se incluyó en la ley de agricultura y alimentos, a pesar de la promesa de Emmanuel Macron prohibirlo en tres años!

No hay comentarios:
Publicar un comentario