sábado 22 de diciembre de 2018
https://www.apicolaallende.blog/blog/miel-de-ajo-y-lim%C3%B3n-para-empezar-el-d%C3%ADa-y-reforzar-tus-defensas
Miel de ajo y limón para empezar el día y reforzar tus defensas
La combinación de ingredientes medicinales que obtenemos al preparar la miel de ajo es un tesoro de nutrientes que nos ayuda a reforzar las defensas y optimizar nuestra salud general.
¿Has probado la miel de ajo y limón? Quizá esta combinación te resulte algo arriesgada al incluir ingredientes que, a simple vista, parecen incompatibles. Cambiarás de idea si te animas a preparar este sencillo remedio natural con el que reforzar tus defensas.
¿Donde adquirirla? Contáctanos en www.apicolaallende.blog/contacto
La miel de ajo y limón es un mediador de la buena salud. No hace milagros, pero nos ayuda a mejorar múltiples procesos básicos que a menudo, debido al estrés, la edad o el cambio de estación pueden resentirse.
En gastronomía, la miel de ajo es muy conocida; tanto que hasta la medicina natural la ha utilizado desde hace siglos como expectorantey para reforzar nuestras defensas.
Ahora bien, a la miel de ajo se le pueden añadir otros elementos con los que potenciar aún más sus propiedades naturales.
El limón o la canela son elementos que se suelen combinar a menudo con la miel para tratar procesos infecciosos o víricos e, incluso, para potenciar la circulación sanguínea.
Esta miel casera de sabor intenso y original es fácil de elaborar, es económica y muy adecuada para esas épocas en que llegan las gripes y los resfriados.
Cuida de nuestro sistema inmunitario:
- Tanto la miel como el ajo disponen de propiedades antifúngicas y antimicrobianas.
- La cáscara de limón que se añade es muy beneficiosa gracias a sus componentes, como, por ejemplo, la citronela, el ácido cítrico, el ácido málico, el ácido fórmico o la hesperidina.
- Mejora la circulación sanguínea
La miel de ajo y limón, consumida de forma regular, contribuye a mejorar la circulación sanguínea y a disminuir la presión arterial.
Todo ello lo conseguimos gracias a los compuestos azufrados del ajo y los nutrientes de la miel. Tampoco podemos olvidar el poder de la vitamina C sobre las venas y arterias del corazón.
Estos elementos en conjunto pueden ejercer un efecto anticoagulante y tonificador capaz de prevenir la formación de trombos y varices.
Favorece la reducción del colesterol malo: Si estás mejorando tu alimentación y evitas ya los hábitos sedentarios, añade además este remedio natural de miel de ajo y limón en ayunas.
Te ayudará a controlar el colesterol malo (ligado a lipoproteínas de baja densidad), gracias a la alicina del ajo. Este compuesto ayuda a limpiarla sangre del exceso de colesterol y regula los triglicéridos.
Es buena para acabar con la tos : Esta miel de ajo y limón también favorece la eliminación de flemas y evita la sequedad de garganta.
Asimismo, si llevas unos días con tos seca, con este remedio puedes favorecer la expectoración. Las dolencias de origen bacteriano o viral suelen responder a la combinación de miel, limón y ajo.
Reduce las inflamaciones: Una inflamación es el resultado de un proceso infeccioso y de la reacción natural de nuestro cuerpo frente a un patógeno o elemento inflamatorio.
En caso de padecer artritis, retención de líquidos o trastornos musculares, puedes beneficiarte de las propiedades antiinflamatorias de este remedio natural.
Cómo tomarla
Puedes tomar una cucharada en ayunas cada día.Asimismo, puedes diluir esa cucharada en un vaso de agua tibia y beberlo, también en ayunas.
Lo ideal es tomar este remedio durante 7 días seguidos, para después descansar 10 días y volver a empezar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario