miércoles 12 de diciembre de 2018

https://www.ardeche-actu.com/actualites/2016/07/05/une-section-specialisee-pour-la-survie-des-abeilles/?fbclid=IwAR0Ipb-jLhY9RRoyCFnTb4e6UotfdUlHhURnSBLeZmSoK15o6JIY8nrlAD0

Una sección especializada para la supervivencia de las abejas.
A raíz de varias solicitudes de los apicultores de los sectores Tain-L'Hermitage y Tournon-sur-Rhône, el sindicato Abeille Ardéchoise y Drômoise está lanzando una sección de salud para capacitar mejor a los apicultores en técnicas sanitarias, como parte de Cursos gratuitos. Se celebrará una primera reunión en Tournon a fines de julio para nombrar un presidente y establecer un calendario.
¿Por qué la creación de una sección especializada?
Hace dos años, el Estado reformó las estructuras sanitarias. Los apicoles del Grupo de Protección de la Salud (GDS) han sido reemplazados por organizaciones con vocación para la salud (OVS), estructuras departamentales únicas que agrupan el ganado, ovejas, cabras, cerdos, abejas ... Estos organismos administran la salud de todos los sectores de la cría , incluida la apicultura. Este cambio ha causado confusión y confusión entre los apicultores. De ahí la formación de secciones especializadas dentro de las uniones apícolas y apícolas. Las secciones sanitarias de apicultura se destinarán al 100% a las abejas, a través de la salud, la detección de varroasis, enfermedades y la formación de adherentes.
Abeille Ardéchoise y Drômoise
L'Abeille Ardéchoise y Drômoise, un sindicato para la defensa de apicultores profesionales, pluriacéticos y familiares, afiliado a la Unión Nacional de Apicultura Francesa (UNAF) y la FARA (Federación de Apicultores de Rhône-Alpes), presidida por Francis Gruzelle Desde 2008, ha estado ayudando y fomentando la creación de secciones de salud de abejas de tamaño humano en las áreas de vida, donde los apicultores se conocen y trabajan juntos para evitar que las abejas desaparezcan.
Según el presidente Francis Gruzelle, "la lucha por la supervivencia de la apicultura es vital, incluso en Ardèche y Drôme. En la Francia de mi infancia, las abejas se alojaban en benones, cestas de paja, en el jardín de la vieja escuela, donde la maestra las cuidaba y en la huerta del presbiterio donde practicaba el sacerdote, en sotana. Apicultura entre masas, vísperas y confesiones. Proliferaron, pulularon. La agricultura estaba mal mecanizada y rara vez se usaban insecticidas y pesticidas.
"Hoy, el 70% de las abejas han desaparecido de Francia y nuestro país ha perdido 15,000 apicultores de los 80,000 en los últimos diez años. Los apicultores deben tomar control de su destino para salvar lo que queda de la apicultura ". Este es el significado de las secciones de salud de abejas que se lanzan.
Contacto e información en 04 75 34 38 79 y en la página de Facebook: https://www.facebook.com/abeilleardechoiseetdromoise/



No hay comentarios:
Publicar un comentario