El uso del insecticida malatión, para el combate del mosquito en Tabasco, es un riesgo para la apicultura, toda vez que también mata la producción de abejas, manifestó Rubén Arceo Pérez, presidente del Comité Nacional del Sistema Producto Apícola.
Dijo que de manera extraoficial, ha sido informado de que la Secretaría de Salud está usando malatión para el combate del mosquito, y no está usando productos biodegradables, que no afecte la producción de las abejas.
“De manera extraoficial me he enterado que están usando malatión. Es un riesgo porque son químicos que en otros países están prohibidos”, manifestó.
Expresó que será un tema que abordarán en una convención de apicultores que se realizará en Aguascalientes, en losprimeros cinco días del mes próximo mes. En donde se buscará proponer a la autoridad federal y estatal el uso de insecticidas biodegradables.
El malatión es un insecticida que comúnmente se utiliza para el control de mosquitos y de una variedad de insectos que atacan frutas, vegetales, plantas ornamentales y arbustos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario