domingo 3 de febrero de 2019
Nota: no se mencionan trabajos específicos que fundamenten las conclusiones ni se hace alusión a los residuos de glifosato que causan problemas a Uruguay en sus exportaciones a la UE
https://www.chromatographytoday.com/news/hplc-uhplc/31/breaking-news/how-safe-is-your-honey-chromatography-investigates/48214
Nota: no se mencionan trabajos específicos que fundamenten las conclusiones ni se hace alusión a los residuos de glifosato que causan problemas a Uruguay en sus exportaciones a la UE
¿Qué tan segura es tu miel? - Investigaciones en cromatografía.
30 de enero de 2019
Lo que comemos puede significar que estamos expuestos a contaminantes inesperados. Esto es particularmente cierto para los alimentos cultivados donde se usan pesticidas para ayudar a la producción. Pero esto también puede llevar a la exposición a contaminantes donde los animales se alimentan de las plantas y se contaminan a sí mismos. Uno de los casos que ha estado en las noticias es la posibilidad de que la miel esté contaminada con pesticidas. Pero ¿cuál es el riesgo?
Apicultura - cuidar de las abejas mascotas
La apicultura es simplemente cuidar de las abejas domesticadas, aunque solo tenuemente domesticadas en comparación con su caniche mascota. La gestión de las abejas se lleva a cabo con el propósito principal de producir miel, ya sea para consumo doméstico en tostadas o gachas, o para suministrar a los fabricantes un producto que se pueda convertir en cualquier número de productos medicinales.
La apicultura generalmente se considera un método de cultivo respetuoso con el medio ambiente, aunque existen algunas mega granjas en las que el bienestar de las abejas probablemente no sea la principal preocupación. Un estado de cosas que puede existir en cualquier proceso en lo que concierne a la ganancia. Y mientras que la mayoría de las abejas es respetuosa con el medio ambiente y sostenible, tenemos muy poco control sobre dónde se alimentan nuestras abejas.
Forrajeando lejos en flores
Las abejas se alimentan a lo largo y ancho del néctar que necesitan para producir miel. Esta es una de las razones por las que es difícil producir miel orgánica: después de todo, las abejas se alimentan de las flores de aspecto sabroso que encuentran, orgánicas o no. Se estima que el promedio de abejas vuela 12 km en busca de alimento, con un estimado de un millón de visitas necesarias para hacer solo un tarro de miel. Entonces, ¿es de extrañar que las abejas recolecten néctar que a veces está contaminado con contaminación ambiental, especialmente pesticidas? ¿Pero eso hace que la miel sea peligrosa para comer?
Mantener la miel segura para Pooh
Estudios recientes han estudiado el impacto de los pesticidas, particularmente los neonicotinoides, en las abejas y han encontrado que están presentes en muchas áreas del mundo, tanto, que se estima que alrededor del 75% de la miel producida contiene neonicotinoides. Se cree que los niveles detectados en las abejas son suficientes para afectar la función de la abeja, lo que podría afectar su capacidad para buscar el néctar y producir miel. La miel no solo es buena para los humanos, es una de las principales fuentes de alimento para las abejas durante el invierno, lo que permite que sobrevivan cuando no hay flores que produzcan néctar.
La prueba de la miel para detectar residuos de pesticidas a menudo se lleva a cabo mediante cromatografía. Una técnica empleada con regularidad para analizar muestras ambientales como se analiza en este artículo, Análisis de productos residuales farmacéuticos y de cuidado personal en aguas de río a través de UHPLC-MS / MS . Estudios recientes sugieren que los niveles de pesticidas en la miel para el consumo humano están por debajo de cualquier nivel que pueda ser peligroso para la salud humana. Y con la prohibición europea de algunos pesticidas, eso solo puede ser una buena noticia para todos los consumidores de miel, incluidas las abejas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario