sábado 9 de febrero de 2019
https://mielecologicafabus.com/mieles-fabus/
Mieles ecológicas
Mieles Fabus con certificado ecológico.
Cuando arrancamos con esto de las abejas y sus mieles nunca pensamos que fuera a ser tan entretenido. Y os lo explicaremos a continuación.
Teníamos bastante claras las ideas para empezar en este mundo de las abejas y sus mieles:
-mantener a las abejas sanas y felices, a pesar de todo lo que ha venido.
-colocar nuestras colmenas en el medio rural, alejadas de todo tipo de contaminación, lo que era bueno para ellas y para los que consumimos sus productos.
-producir en colaboración con las abejas unas buenas mieles.
Años después, y mirando para atrás, nos hemos dado cuenta de que todavía tenemos un montón de retos por delante, que nos sigue gustando ir a trabajar a las abejas, y que a pesar de todo, nos gusta nuestra vida.
Con esta página queríamos presentaros nuestras mieles, tanto de origen salmantino como burgalés. Al ser mieles crudas, no pasterizadas, mantienen todas sus propiedades biológicas y nutritivas.
Miel de encina-roble
En formatos de 440 gr y de 1000 gr. También conocida como miel de bosque, son esas mieles oscuras, muy negras, que las abejas recogen de los exudados de los robles y encinas en la dehesa salmantina.
Miel de brezo
En formatos de 440 gr y de 1000 gr. Nuestras primeras colmenas burgalesas se instalaron en el Parque natural de las Hoces del Ebro-Rudrón. La primera miel recogida a una altura de 1000 metros nos supo al brezo de nuestra infancia.
Miel de flores
En formatos de 440 gr y de 1000 gr. Procede de nuestras colmenas de Salamanca. Néctar de zarza, de tomillos, de lavandas hacen un conjunto muy equilibrado.
Miel de espliego
En formatos de 440 gr y de 1000 gr. Procede de nuestras colmenas deBurgos. Los espliegos son esas lavandas que tenemos en el campo, y que dan un sabor característico a esta miel.
Seguimos buscando otro tipo de mieles en nuestro entorno. No es nada fácil, pero seguro que en el futuro te sorprendemos con otros nuevos sabores procedentes de nuestro medio rural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario