Los recientes análisis arrojaron excelentes resultados con mieles libres de contaminación y logradas con Buenas Prácticas.
Hugo Quitllet, secretario de la Cooperativa Apícola Patagonia, señaló que “tenemos la satisfacción de dar un paso más, un objetivo cumplido, porque venimos trabajando hace mucho tiempo primero para agruparnos y tratar de ofrecer nuestros lotes para exportación. En ese ordenamiento de la cooperativa nuestra mayor incertidumbre era la calidad del producto que tanto promocionamos y que hoy gracias a Dios con el resultado de los análisis se corrobora”, afirmó. Los análisis realizados confirmaron que la miel está libre de toda contaminación y residuo confirmando así que los apicultores están trabajando bien y se puede seguir de la misma manera".
El proceso de examen de calidad comienza cuando los apicultores seleccionan su miel, la clasifican considerando primero el color, así se armaron cuatro contenedores y viendo el origen de esa producción se hicieron los análisis. “Eso lotes está todos libres de residuos”, remarcó.
Quitllet destacó la miel de La Pampa, además de las bondades generales de este alimento, y sostuvo que: "somos privilegiados, los productores de esta cooperativa tiene colemnas que en su mayoría está ubicadas estratégicamente en la región del espinillo pampeano, en la zona central, con especies de flora autóctona como caldén, piquillín y algarrobo que le dan calidad y una distinción a la miel que a diferencia de las obtenidas en el resto del país y el mundo”.
Fuente: Rural al Día
No hay comentarios:
Publicar un comentario