Quienes se acerquen estos días hasta el mercadillo navideño de plaza de Aragón y el paseo de la Independencia de Zaragoza podrán disfrutar de una amplia variedad de productos llegados de varios rincones de Aragón y del mundo. Prueba de ello son los puestos de la Salazonera Aragonesa, Azafranes del Jiloca o Carnicas Ortín, todos ellos de Teruel, que se ubican en la plaza Aragón.
También se pueden adquirir todo tipo de productos derivados de la miel en el puesto de Apícola Cinco Villas. Y es que son varias las personas que se detienen a contemplar los pequeños panales que forman parte de su exposición. Muchos creen que son de decoración, sin embargo están en venta a 9 euros la unidad. “Aunque la gente no lo sepa, los panales también son comestibles”, explica Elisa Sancho, dependienta del puesto.
La oferta la completan una amplia variedad de tipos de miel, jalea real, polen, propóleo, cremas faciales y contornos de ojos, orujo, hidromiel e incluso velas. “La verdad es que da gusto ver producto de tanta calidad”, opina una clienta. Teresa ha visitado ya ambos mercadillos, el de la plaza del Pilar y el de plaza Aragón, y asegura que la selección de productos es “una maravilla”. “Ayer compré queso de cabra con trufa y otro queso de Teruel, es más caro pero la calidad lo merece”, asevera.
“Aunque la gente no lo sepa, los panales también son comestibles”
El mercadillo, que ocupa este espacio por primera vez tras ser trasladado desde Sagasta, cuenta con un total de 59 puestos que permanecerán abiertos hasta el próximo 6 de enero.
.....................................
No hay comentarios:
Publicar un comentario