Miércoles 8 de enero de 2019
https://beemission.com/blogs/news/bees-and-cannabis
ABEJAS Y CANNABIS
¿Las abejas polinizan el cannabis?
Si es así, ¿se drogan con el néctar?
¿Qué es la miel de marihuana?
Hay mucha información engañosa en Internet sobre las abejas y el cannabis. Los videos que muestran a las abejas que acuden a las plantas de cannabis no son ciertos en cierto nivel, como se dará cuenta después de leer esta publicación de blog. Las plantas pueden haber sido rociadas con agua azucarada o alguna otra mejora para atraer abejas con el fin de hacer un video.
Hay muy poca investigación disponible sobre cómo las abejas interactúan con la planta de cannabis que contiene niveles de THC lo suficientemente potentes como para considerarse de calidad de uso médico o recreativo. Hasta ahora solo existe un artículo académico conocido (Dalio, JS, 2012). El estudio, que tuvo lugar en la India, indicó que las abejas ven las plantas de cannabis como una fuente de proteínas, pero generalmente solo visitan las plantas masculinas durante la escasez de polen.
Las abejas melíferas ( Apis mellifera ) polinizan la planta de marihuana, pero no parecen disfrutar el aroma a zorrillo que emana de las plantas de cannabis en el campo. Las plantas tampoco tienen un color brillante para atraer a las abejas, y estas son probablemente las principales razones por las que a las abejas no les gusta polinizar la planta si hay mejores opciones. Tienden a verlo como un último recurso, lo que indica que no les gusta el sabor.
Según un estudio publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud, los insectos en general no tienen sistemas endocannabinoides, que son los receptores en los cuerpos humanos que reaccionan a sustancias como el THC y el CBD. Entonces, las abejas no se drogan cuando polinizan el cannabis.
El cannabis es principalmente polinizado por el viento, por lo que no ha sido necesario desarrollar colores y olores para atraer polinizadores como la abeja melífera, que es una criatura con ricos sabores en aromas y colores vivos. Como no hay una "recompensa" para que la abeja lo polinice, la recompensa favorita es el néctar de flores, las abejas no suelen estar interesadas. A veces, una planta de cannabis macho producirá algo de polen, que la abeja puede llevar a casa a la colmena, pero la abeja está buscando principalmente plantas con néctar.
Parece que algunos apicultores alientan a las abejas a polinizar la maceta como si fueran azahar, clavo o flores silvestres, por lo que pueden afirmar que la miel que venden es auténtica "miel de marihuana", pero no suele suceder de esta manera. A las abejas no les gusta esta fuente de polen, aunque si tienen hambre y las opciones son bajas, lo harán.
En los lugares donde se vende miel de cannabis en el mercado abierto, es probable que vea miel de marihuana en los estantes y el almacenista puede afirmar que se hizo con néctar de abeja recolectado de plantas de cannabis. Es más probable un caso en el que la miel se infundió con cannabinoides antes de ser empaquetada y vendida. En Colorado, la miel psicoactiva de THC se compra en dispensarios, mientras que la miel de CBD se vende en tiendas naturistas.
Hasta ahora se sabe poco sobre la relación entre las abejas y el cannabis. Queda mucho por aprender y, sin duda, se realizarán más estudios e investigaciones ahora que el cannabis es legal en muchos estados de los EE. UU.
No hay comentarios:
Publicar un comentario