domingo 4 de octubre de 2020
Fuente:
https://www.leprogres.fr/magazine-gastronomie-et-vins/2020/10/01/recettes-le-miel-des-cevennes-igp-type-et-typique?fbclid=IwAR1EI17bTOTo19ySSGnqSQFdihKR5joDrjaYgUImnrnr-x-H2TXW6LM9HtE

Los ingredientes
Para 4 personas Preparación 40 min Cocción 35 min
2 filetes de cordero de unos 350 g
12 higos frescos blancos y morados
· 2 dientes de ajo
10 hojas de albahaca
60 g de pistachos
60 g de avellanas
1 vaina de vainilla
8 hojas de pasta filo
30 g de mantequilla blanda
5 cl de aceite de oliva
4 cucharaditas miel liquida
· Sal y pimienta del molinillo
La preparación :
1. Coloque los higos en una cacerola. Agregue agua hasta la mitad de la fruta. Incorporar la vaina de vainilla partida y raspada. Deje hervir y cocine a fuego lento durante 10 minutos. Desagüe.
2. Caliente 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén grande. Coloque los filetes de cordero. Déjelos dorar durante 8 minutos a fuego alto, dándoles un cuarto de vuelta cada 2 minutos. Tapar la carne y dejar enfriar.
3. Pelar y picar los ajos. Con un tenedor, trabajar la mantequilla blanda con el ajo, la albahaca picada, la sal y la pimienta.
4. Frote los filetes de cordero con toallas de papel para que estén completamente secos. Unte la mantequilla de ajo sobre la carne por todos lados.
5. Precalentar el horno a 190 ° C. Engrasar las láminas de masa filo, superponerlas para obtener 2 grandes rectángulos de doble espesor. Coloque un filete en cada rectángulo, envuélvalo suavemente doblando las hojas sobre los filetes, luego déles la vuelta y colóquelos en un plato engrasado.
6. Agregue los higos por todas partes. Espolvorea la fruta con miel. Triturar los pistachos y las avellanas, espolvorear con ellos el plato. Agrega un chorrito de aceite de oliva, pimienta y hornea por 15 minutos.
7. Deje reposar 5 minutos antes de rebanar y servir con higos asados y arroz blanco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario