Los montes nativos, ricos en especies como el chañar, garabato, algarrobo, mistol, guarapita y quebracho colorado, entre otras flores del impenetrable chaqueño, ofrecen un entorno idóneo para la producción de miel convencional y orgánica. En este entorno privilegiado habita Gruas San Blas S.A. conocida en el mundo de la apicultura como “ArgenMieles”, una empresa con más de 10 años de experiencia en la producción y exportación de miel. Con presencia en cuatro continentes se apoya en una extensa red de cooperativas y apicultores provenientes de 15 provincias argentinas, llevando su variada producción de miel a granel y envasada a mercados internacionales bajo marcas propias y blancas.

Consolidada en la promoción de la miel argentina a nivel mundial, ArgenMieles ofrece una amplia gama de productos, que incluyen mieles multiflorales y monoflorales como eucalipto, citrus, trébol entre otras, crema, en panal y miel orgánica certificada, por Organización Internacional Agropecuaria S.A.,  de diferentes regiones del país.

Así mismo, para obtener la certificación del “Sello Alimentos Argentinos”, la empresa recurrió al Organismo de Certificación del INTI, una de las entidades certificadoras autorizadas para realizar estas auditorías, según explicó Carolina Alarcón, jefa del Departamento de Certificación de Procesos y Personas. Alarcón añadió que, tras una exhaustiva auditoría para verificar el cumplimiento de los requisitos del Protocolo de Calidad, los resultados se enviaron a la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, entidad responsable de otorgar el “sello” cada dos años....

https://www.oia.com.ar/index.php/argenmieles-mas-de-una-decada-endulzando-al-mundo/