Día de la Independencia Argentina
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“El secreto de nuestro éxito es la constancia”
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Viernes 08 de Julio de 2011 - 20:02 |
Desde hace casi dos décadas, Laboratorios HealthCo distribuye sus productos derivados de la miel, en diferentes presentaciones, para usos terapéuticos. Y es que a pesar de nacer como la respuesta a una necesidad familiar, la idea se multiplicó, convirtiéndose en una opción “naturalmente saludable”.
Fátima Kiste
Diario El Mundo
La idea de diversificar sus productos surgió de una asesoría que dio el Ministerio de Economía (Minec) a los productores apícolas salvadoreños en 1992.
Pero la búsqueda de una mejor calidad de vida para su hijo, también influyó cuando los esposos Valiente Peña decidieron crear los Laboratorios HealthCo, que elaboran productos derivados de la miel.
El nuevo proyecto de los Valiente Peña fue creado precisamente por su hijo y “lo que se quería es que el nombre dijera para qué era precisamente la empresa, por eso HealthCo: la Compañía de la Salud”, narra la gerente de marca de los laboratorios, Roxana Carreño.
Con la asesoría de expertos internacionales como el doctor Stefan Stangaciu (médico y apiterapéuta rumano) y la doctora cubana Ana Ramona González, conocieron las bondades de la miel.
Después de crear el primer producto y ver los resultados positivos en el mercado, se embarcaron en este proyecto que goza de amplia aceptación por aquellos que les conocen.
“Comenzamos con los aromieles, o compuestos terapéuticos”, indica Carreño.
Agrega que todos los compuestos derivados de la colmena son productos que elaboran y que ellos mismos obtienen la materia prima.
Y es que HealthCo es una filial del Grupo Vape, que se encarga de los productos elaborados. Rexim, la otra filial, se encarga de la cosecha y Vape de la exportación de los productos.
Grupo Vape, a través de Rexim, extrae miel de 11 colmenas, y el resto lo compra a pequeños y medianos productores apícolas.
HealthCo produce cerca de 3,000 unidades mensuales para su mercado local, y alrededor de 25,000 unidades anuales para exportación.
Uno de los más reconocidos productos es el Honey Pro Ultraplex, que contiene cuatro compuestos de la colmena: miel, propoleos, jalea real y polen.
Incluye 28 aminoácidos, vitaminas, minerales, proteínas, consumidos por personas con VIH positivo, dijo Carreño.
Mercados internacionales
En un principio, los productos fueron pensados para ser exportados, pero después de tres años comienzan a comercializarse en el país, dándose el auge hace cinco años, menciona la gerente de marca.
Carreño asegura que su mercado es amplio, y crece cada día más gracias a la efectividad de los productos que comercializan.
“Tenemos clientes que son de escasos recursos y que prefieren dejar de comprar otra cosa para venir y adquirir sus productos terapéuticos”, menciona orgullosa.
HealthCo no ha sido ajena a los efectos del denominado “síndrome de desaparición de la abeja”, que ha incrementado el precio internacional de la miel.
No obstante, han logrado triunfar y situarse en la preferencia de sus clientes gracias a la “constancia, perseverancia y sobre todo confianza en Dios”, dice la gerente de marca.
Es así como la marca HealthCo ya tiene fuerte presencia en Estados Unidos y otros países de la región centroamericana, y comienzan su incursión en el mercado europeo.
Para ello forman parte de una plataforma llamada Alianza Exportadora, integrada por 25 empresas que trabajan para entrar en Alemania, Suiza, España y Francia.
Pero sus proyecciones no se quedan ahí: dentro de sus planes está incursionar en el mercado de Medio Oriente y Asia, donde los productos naturales, y sobre todo los derivados de la miel, tienen gran auge.
“Esperamos no desfallecer porque esta empresa fue creada para ayudarles a otras personas”, concluye Carreño.
Más sobre healthco
1.Gama de productos
Los laboratorios HealthCo se especializan en productos aromieles (mezcla de la miel con otro tipo de aceites) y fitoterapéuticos (productos naturales curativos).
2. La materia prima de los productos
Grupo Vape, a través de su también filial Rexim, extrae miel de 11 colmenas, y la restante cantidad se les compra a pequeños y medianos productores apícolas.
El cerebro detrás
• HealthCo es una empresa que inició como ayuda personal, pero al ver los resultados positivos de estos productos se empezó a comercializar.
• HealthCo está registrado como un laboratorio farmacéutico, lo cual le da un mayor respaldo a sus productos. Cuenta también con Certificación ISO 9001:2000.
• Dentro de la amplia gama de productos que ofrece, HealthCo destaca el Honey Pro Ultraplex, utilizado por personas VIH positivas para fortalecer sus defensas.
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