lunes 21 de noviembre de 2011
http://www.diariopyme.com/2011/11/emprendieron-en-salud-natural/
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Emprendieron en salud natural
Muchos empresarios ven oportunidades de negocios en este rubro. Su consumo sigue aumentando en el mundo y en Chile. Las nuevas generaciones comienzan a preferirla por sobre la medicina tradicional.
El consumo de medicamentos y suplementos naturales en Chile va en aumento, y un grupo de emprendedores vio aquí una oportunidad de negocio.
Sergio Cisternas trabajó durante muchos años en los laboratorios de Cruz Verde desarrollando productos. Hace aproximadamente cinco años decidió iniciar su propio camino y se lanzó al mercado con su propio laboratorio. “Advertimos una oportunidad de negocio en los productos naturales, por los niveles de consumo del mundo y los que se están dando en el país”, cuenta Cisternas, gerente general de Suplalim.
Sergio Cisternas trabajó durante muchos años en los laboratorios de Cruz Verde desarrollando productos. Hace aproximadamente cinco años decidió iniciar su propio camino y se lanzó al mercado con su propio laboratorio. “Advertimos una oportunidad de negocio en los productos naturales, por los niveles de consumo del mundo y los que se están dando en el país”, cuenta Cisternas, gerente general de Suplalim.
La empresa comenzó importando productos naturales para proveer a Cruz Verde y con el tiempo comenzó el desarrollo y producción local. Hoy sus productos son vendidos por esta misma cadena de farmacias. “Tenemos más de 70 productos en nuestro portafolio, entre los importados y los de desarrollo propio. Trabajamos también con Cencosud, las farmacias del Dr. Simi y Falabella TV”, agrega el emprendedor.
Sergio Cisternas tiene 58 años y hace 5 que se convirtió en empresario. “Es complejo pero muy apasionante emprender a esta edad. Es partir todo desde cero, solo, hacerlo todo en la empresa después de haber liderado numerosos equipos. Es muy atractivo y gratificante ver los resultados de tu propia gestión. No me arrepiento para nada de mi decisión”.
Jocelyn Kirberg y Gonzalo Zamora son otros emprendedores de la salud. Decidieron hacerlo para poder tener una mejor calidad de vida y tiempo para sus hijos. Ese es precisamente el objetivo de Saluttia, mejorar la calidad de vida a través de una línea de probióticos que se caracterizan por ser 10 veces más efectivos que los yogures. “Trabajamos muchas horas y los niveles de exigencia son muy altos, lo que nos da como resultado que nuestra calidad de vida no sea tan buena como quisiéramos”, señala Jocelyn Kirberg, gerente de marketing de Saluttia, al recordar la motivación central que los llevó a crear su propia empresa.
Las empresas
Estos empresarios se propusieron contribuir a que las personas tengan una mejor vida a través de lo natural.
- Suplalim: La empresa ha logrado en sus cortos años posicionarse en el mercado. Esta semana comienza la venta en Estados Unidos de Propolis C Forte, “es un piloto con la cadena GNC, con un producto que rescata las propiedades del propóleo chileno”, dice Cisternas.
- Saluttia: Estos productos tienen una cubierta orgánica que les permite soportar el hostil entorno gástrico del estómago y liberar millones de células vivas en los intestinos que es donde se obtiene el mayor beneficio para la salud. Se vende en supermercados y farmacias.
cada dia se tiene mas conciencia de que lo natural realmente le hace bien a nuestro organismo desechando tratamientos inapropiados
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