jueves, 9 de febrero de 2012

Argentina. Buenos Aires. El sector apícola vislumbra rindes bajos en Pringles

jueves 9 de febrero de 2012
http://www.lanueva.com/edicion_impresa/nota/9/02/2012/c29090.html
Bandera Argentina



El sector apícola vislumbra rindes bajos en Pringles
Si bien la cosecha culminará a fines de este mes, los rendimientos que se vienen registrando en la Sala Comunitaria de Extracción de Miel están por debajo de lo esperado.
     CORONEL PRINGLES (A) -- La cosecha de miel que culminará a fines de este mes tendrá rindes por debajo de los esperados, según se informó ayer desde la Sala Comunitaria de Extracción de Miel local.
     Mauricio Bertani, coordinador de la dirección de Producción y Cooperativismo local, indicó que nuevamente el factor climático fue determinante y "complicó esta cosecha".
     "La falta de lluvias impidió aumentar en forma notoria la producción de miel para esta temporada --afirmó--. Esperábamos otros resultados pero, lamentablemente, no vamos a obtener los rindes necesarios para hablar de una buena producción".
     Informó que a fines de este mes se prevé culminar la cosecha y que recién en ese momento se podrá determinar el rinde promedio, aunque por el momento no se vislumbra un panorama alentador.
     Con respecto a la comercialización de la miel, dijo que la producción local y regional se está vendiendo a acopiadores intermediarios, a precios menores a los esperados.
     Puntualizó que, mientras sigue subiendo el costo de la mano de obra aplicada a la producción, la alimentación de colmenas y la sanidad, el mercado está abonando entre 8 y 8,50 pesos por kilogramo.
     Bertani manifestó, por otro lado, que la sala de extracción local se encuentra en óptimas condiciones de funcionamiento y cuenta con un operario abocado al trabajo.
     "Cualquier productor que se encuentre en condiciones de extraer su producción debe pedir turno en las oficinas de la Diproco, ubicadas en calle Belgrano y Boulevard 0, de 7 a 13", destacó.
     La sala cuenta con tecnología para realizar controles higiénicos y sanitarios, requeridos tanto por el área bromatológica como del exportador o comprador de la producción.
     "Además, cuenta con salones para el almacenamiento de tambores, sanitarios, cambiadores, salón de reuniones y cocina", describió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario