lunes 4 de junio de 2012
http://www.consorcioapicola.cl/noticia.php?id=198
Estos resultados están en la cima de los productos naturales de belleza y salud de la compañía para los resultados de la mitad del año anunciados en Noviembre.
Comvita expresó en su anuncio a NZX que el resultado demostró los beneficios de una estrategia de crecimiento construida sobre innovación del producto, una cadena de suministro mejorada y control de canales de mercado e inversiones en investigación y desarrollo.
El presidente de la compañía, Neil Craig expresó que fueron resultados “muy satisfactorios” considerando que por cuatro meses estando en la Bahía de Plenty, la compañía tuvo que manejar la competencia hostil del gigante multinacional de alimentos Cerebos Pacific.
“Hemos tenido ventas sólidas anuales incrementando en 17%, las cuales hemos podido convertir a un crecimiento de ganancias aún mayor,” expresó Craig.
El director ejecutivo Brett Hewlet expresó que todos los mercados se han desempeñado bien con tendencias a ventas positivas en los mercados más grandes de Australia, Nueva Zelanda (ambos alcanzando un 13%) y Asia (llegando a un 31%).
El crecimiento en algunos mercados como el Reino Unido y Europa se ha enfrentado a los desafíos de una continua incertidumbre económica.
Junto con el incremento significante en las ventas, la compañía también ha alcanzado mayores eficiencias en ventas globales y redes de distribución.
“En particular, los cambios hechos a nuestro modelo de distribución en Australia el año pasado nos están brindando un mejor margen global” expresó Hewlett.
“Ya no dependemos de intermediarios en Australia y ahora tratamos directamente con nuestros clientes minoristas”.
En Hong Kong, donde existen 54 puntos de venta minoristas la compañía vio crecimientos significantes.
La demanda para los productos médicos con miel continúa creciendo. Globalmente, las ventas de Medihoney se incrementan anualmente a un ritmo de 40%.
Derma Sciences, distribuidor de los productos médicos y licencias de Comvita también se está expandiendo a otras corrientes de negocios con un número avanzado de tecnologías en desarrollo para curar heridas.
Durante el año Comvita progresó en el desarrollo de programas de apiarios y suelos para incrementar los suministros de miel de Manuka. En octubre la compañía adquirió una operación apícola en Waikato y se encargó la instalación de un centro de extracción para la miel medicinal cerca de Kerikeri.
También se expandió la instalación productiva en Paengaroa que ayudó a impulsar la capacidad de producción de miel en un 45%. Seis hectáreas de terreno adyacente permitirán la expansión de las instalaciones.
“Comvita está en una trayectoria sólida de crecimiento sin señales de disminuir”, dijo Hewlett.
“Hemos demostrado que podemos mantener este nivel de crecimiento y que podemos continuar obteniendo ganancias operativas dado la escala y alcance de nuestras operaciones locales y globales”.
El incremento en la paga de dividendos desde un histórico 40% de ganancia neta a un 50% reflejó la confianza en futuras ganancias, expresó la compañía.
Las acciones de Comvita alcanzaron un 3.5% esta mañana y han subido un 62% en los últimos 12 meses
http://www.consorcioapicola.cl/noticia.php?id=198
28 de Mayo del 2012
NUEVA ZELANDA.- Ganancias record para empresa productora de Miel de Manuka
NUEVA ZELANDA.- Ganancias record para empresa productora de Miel de Manuka
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Comvita, el productor más grande a nivel mundial de miel de manuka ha reportado ganancias récord para Marzo de este año.
La compañía anunció una ganancia neta (USD) de $8.2 millones frente a los $503,000 en 2011.
Las ventas subieron de $82 a $96 millones. Las ganancias antes de los intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones se elevaron en un 145 por ciento desde $6.3 a $15.5 millones.
La compañía anunció una ganancia neta (USD) de $8.2 millones frente a los $503,000 en 2011.
Las ventas subieron de $82 a $96 millones. Las ganancias antes de los intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones se elevaron en un 145 por ciento desde $6.3 a $15.5 millones.
Estos resultados están en la cima de los productos naturales de belleza y salud de la compañía para los resultados de la mitad del año anunciados en Noviembre.
Comvita expresó en su anuncio a NZX que el resultado demostró los beneficios de una estrategia de crecimiento construida sobre innovación del producto, una cadena de suministro mejorada y control de canales de mercado e inversiones en investigación y desarrollo.
El presidente de la compañía, Neil Craig expresó que fueron resultados “muy satisfactorios” considerando que por cuatro meses estando en la Bahía de Plenty, la compañía tuvo que manejar la competencia hostil del gigante multinacional de alimentos Cerebos Pacific.
“Hemos tenido ventas sólidas anuales incrementando en 17%, las cuales hemos podido convertir a un crecimiento de ganancias aún mayor,” expresó Craig.
El director ejecutivo Brett Hewlet expresó que todos los mercados se han desempeñado bien con tendencias a ventas positivas en los mercados más grandes de Australia, Nueva Zelanda (ambos alcanzando un 13%) y Asia (llegando a un 31%).
El crecimiento en algunos mercados como el Reino Unido y Europa se ha enfrentado a los desafíos de una continua incertidumbre económica.
Junto con el incremento significante en las ventas, la compañía también ha alcanzado mayores eficiencias en ventas globales y redes de distribución.
“En particular, los cambios hechos a nuestro modelo de distribución en Australia el año pasado nos están brindando un mejor margen global” expresó Hewlett.
“Ya no dependemos de intermediarios en Australia y ahora tratamos directamente con nuestros clientes minoristas”.
En Hong Kong, donde existen 54 puntos de venta minoristas la compañía vio crecimientos significantes.
La demanda para los productos médicos con miel continúa creciendo. Globalmente, las ventas de Medihoney se incrementan anualmente a un ritmo de 40%.
Derma Sciences, distribuidor de los productos médicos y licencias de Comvita también se está expandiendo a otras corrientes de negocios con un número avanzado de tecnologías en desarrollo para curar heridas.
Durante el año Comvita progresó en el desarrollo de programas de apiarios y suelos para incrementar los suministros de miel de Manuka. En octubre la compañía adquirió una operación apícola en Waikato y se encargó la instalación de un centro de extracción para la miel medicinal cerca de Kerikeri.
También se expandió la instalación productiva en Paengaroa que ayudó a impulsar la capacidad de producción de miel en un 45%. Seis hectáreas de terreno adyacente permitirán la expansión de las instalaciones.
“Comvita está en una trayectoria sólida de crecimiento sin señales de disminuir”, dijo Hewlett.
“Hemos demostrado que podemos mantener este nivel de crecimiento y que podemos continuar obteniendo ganancias operativas dado la escala y alcance de nuestras operaciones locales y globales”.
El incremento en la paga de dividendos desde un histórico 40% de ganancia neta a un 50% reflejó la confianza en futuras ganancias, expresó la compañía.
Las acciones de Comvita alcanzaron un 3.5% esta mañana y han subido un 62% en los últimos 12 meses
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