viernes, 6 de julio de 2012

Argentina. Pequeños apicultores promocionan las Mieles Argentinas

viernes 6 de julio de 2012
http://www.nuevodiarioweb.com.ar/notas/2012/7/6/pequenos-apicultores-promocionan-mieles-argentinas-404262.asp
Bandera Argentina


EN EL PASEO DE COMPRAS DEL MERCADO CENTRAL

Pequeños apicultores promocionan las Mieles Argentinas

Pequeños productores que integran más de 50 cooperativas apícolas de ocho provincias argentinas, venden sus productos y promocionan el consumo de miel en el Paseo de Compras del Mercado Central de Buenos Aires.


viernes, 06 de julio de 2012
Pequeños apicultores promocionan las Mieles Argentinas
Pequeños productores que integran más de 50 cooperativas apícolas de ocho provincias argentinas, venden sus productos y promocionan el consumo de miel en el Paseo de Compras del Mercado Central de Buenos Aires.

En la iniciativa participan cooperativas apícolas de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Misiones, Mendoza, Chaco y La Rioja. Próximamente se sumarán también productores de Neuquén, Formosa, Catamarca y Santiago del Estero. El proyecto es impulsado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, en conjunto con la Secretaría de Comercio Interior. 

A un precio de 26 pesos el kilo, los consumidores pueden comprar mieles de alta calidad y diversificadas por variedad, según el tipo de suelo y floración de los que las abejas obtienen el polen para producirla. 

Por tal motivo, existe un Stand de Promoción de Mieles Argentinas por cada región productiva del país: Noroeste Argentino (NOA), Noreste Argentino (NEA), Centro, Cuyo y Patagonia y son atendidos por representantes de las propias cooperativas de productores. Esto permite dar a conocer la gran variedad de miel y productos de colmena tipificados por origen geográfico y botánico según las distintas regiones del país en las que se producen.  

En los puestos, los clientes también pueden encontrar jalea real, polen, propóleos, yerba con proceso de estacionamiento de dos años, aceite de oliva, legumbres y otros productos regionales, siempre directamente del productor al consumidor y con precios muy convenientes. 

A través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, que conduce Carla Campos Bilbao, el Ministerio de Agricultura nacional aporta la infraestructura para los puestos de venta y coordina las acciones comerciales. Los fondos que se obtienen por la comercialización son administrados por la Federación de Cooperativas Apícolas (FECOAPI). Asimismo, los gobiernos provinciales facilitan el traslado de la mercadería desde las zonas productivas y el Mercado Central un depósito para almacenaje de las mismas. 

Cada fin de semana, el Paseo de Compras del Mercado Central de Buenos Aires es visitado, en promedio, por más de 70.000 personas. Abre sus puertas todos los sábados y domingos de 8 a 17. 

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