domingo, 24 de marzo de 2013

Bizcocho Griego de Miel y Limón

domingo 24 de marzo de 2013
http://mariscakes.blogspot.com.ar/2013/03/bizcocho-griego-de-miel-y-limon.html

Bizcocho Griego de Miel y Limón


Éste es un bizcocho maravilloso, es suave, húmedo con sabor a limón y es bien fácil de preparar. No contiene azúcar y es bajo en grasa, por lo tanto es perfecto para aquellos que están en dieta o simplemente les encanta los dulces así. A mí me encantan las semillas de ajonjolí espolvoreadas por encima y el sabor que le dan a este postre. ¡Buen provecho! :) Απολαύστε αυτό το νόστιμο κέικ!





Deja batir las claras por menos de un minuto. En mi caso por estar fotografiando para esta entrada se me paso el tiempo por unos segundos y las claras no quedaron ligeras como requiere la receta, aún así quedo bien el cake.


Mezcla la miel y el limón y riégala por toda la superficie del bizcocho.


Es un cake perfecto para merendar en las mañanas y en las tardes.


Bizcocho Griego de Miel y Limón 
 
Ingredientes: 
3 Cucharadas de margarina preferible de girasol (42.5 g)
7 Cucharadas de miel
Cáscara rallada y zumo de un limón (151 g)
⅔ tazas de leche temperatura ambiente (158 ml)
1½ tazas de harina para todo uso (195 g)
1½ de polvo de hornear
Pizca de nuez moscada
2 claras de huevo
2 cucharaditas de semillas de sésamo

Instrucciones: 
1. Pre-caliente el horno a 400˚F (200˚C). Engrasa ligeramente un molde 8" (20 cm) cuadrado.
2. Mezcla la margarina y 4 Cucharadas de miel en una olla solamente hasta que se derrita la margarina. Agrega la leche; Reserva 1 cucharada de zumo de limón y agrega el resto a la mezcla de leche y miel.
3. Mide la harina y luego debes tamizar junto al polvo para hornear y la nuez moscada y reserva. Deja batir las claras ligeramente hasta punto de picos suaves como espuma ligera. Agregue la mezcla de harina a la mezcla de líquidos, en forma envolvente incorpora las claras de huevo hasta mezclar.
4. Echa la mezcla en el molde y espolvorea las semillas de sésamo encima. Hornea durante 20-30 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro del bizcocho éste salga limpio. Yo dejo el bizcocho 25 minutos en el horno.
5. Mezcla las 3 Cucharadas de miel y el zumo de limón que tenías reservado y moja el bizcocho con esta miel mientras aún está tibio. Dejar enfriar en el molde y luego corta en 12 rectángulos para servir.

Rendimiento: 12 porciones.

Nota: Para un pastel autentico mediterráneo, sustituye ¼ taza de harina todo uso por harina de sémola. mediterránea auténtica, sustituir ¼ taza de harina de sémola.



No hay comentarios:

Publicar un comentario