Según un informe elaborado por el Ministerio de Agricultura de Estados Unidos, el ingreso de los apiarios a la primavera- verano es óptimo en varias zonas importantes a nivel apícola.
A continuación, nuestro medio presenta el resumen de algunas de ellas.
ALABAMA: Se dieron varios días de temperaturas mucho más bajas que lo normal lo cual perjudicó a varias colmenas que se encontraban con una alta población de cría de abejas en desarrollo, y vulnerables a estas condiciones climáticas. Sin embargo, se pudieron recuperar sin dificultades y llegan fuertes a la época de cosecha.
CALIFORNIA: Durante el transcurso de Marzo las precipitaciones fueron superiores a lo normal en prácticamente toda la región, salvo algunas excepciones puntuales, aunque no perjudicaron a las colmenas, las cuales llegan fortalecidas.
FLORIDA: Un frente frío generó pérdidas de muchos cultivos en varios puntos del Estado como Georgia y Carolina del Sur. Arándanos, melocotones y varios cultivos de hortalizas fueron algunos de los más dañados.
INDIANA: El clima ha sido bueno para Marzo con temperaturas cálidas y algunos días de mucha lluvia. Las abejas en general pasaron el invierno sin grandes sobresaltos y con una baja mortandad.
MISSISIPI: Pese a que se dieron varias tormentas, las colmenas no sufrieron problemas y llegan fortalecidas a la primavera – verano.
NUEVA YORK: Tras un Febrero sin dificultades, Marzo y Abril llegaron con valores térmicos por debajo de lo normal e incluso nevadas, las cuales se